El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El UBU Tizona va en cohete

Finalizada la primera vuelta, el conjunto azulón es el máximo anotador y el equipo con mejor valoración entre los 107 clubes que componen la categoría / La entidad mantiene los pies en el suelo

Ortega fuerza la penetración a canasta durante un partido.-RAÚL OCHOA

Ortega fuerza la penetración a canasta durante un partido.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Finalizada la primera vuelta del campeonato, el UBU Tizona se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga EBA. El conjunto azulón solo ha cedido una derrota después de 13 partidos disputados y se ha convertido en el principal favorito para disputar la fase de ascenso en el Grupo A-A.

Sin embargo, el club se centra en «disfrutar del momento» sin pensar en el futuro. «Además de conseguir buenos resultados, queríamos dejar un sello propio y practicar un baloncesto alegre y dinámico. Creo que lo hemos conseguido», explica José Manuel Naveira.

El responsable deportivo del CB Tizona reconoce que el primer equipo ha conseguido hasta el momento los «objetivos parciales» planteados, aunque reconoce que queda un largo camino por recorrer. «La temporada tiene buena pinta, pero debemos seguir así y tener suerte con las lesiones», advierte. «En deporte lo que en diciembre es blanco en abril puede ser negro», añade.

Sea como fuere, el UBU Tizona está en una posición inmejorable más allá de su condición de líder. El equipo burgalés puede presumir de la vocación ofensiva de su baloncesto, refrendada en las estadísticas. No en vano, el UBU Tizona es el conjunto más anotador de los 107 clubes que componen la liga EBA y el más valorado de toda la competición con una media de 108.8 créditos por partido. Además, solo el L’Alfas del Pi, con el 51.2 por ciento de efectividad, mejora el 50.1% de acierto de los locales en los tiros de campo.

Todo ello, sin olvidar los registros individuales de algunos de sus jugadores. Y es que Julio Claver de Assis es, por el momento, el tercer jugador más valorado de la temporada.

«Es cierto que hay ilusión y, particularmente, me acuerdo de la gente que siempre ha estado al pie del cañón liderando un proyecto que promociona el baloncesto en Burgos con cero ayudas», comenta Naveira en relación a la cúpula directiva de un club que sigue en la lucha después de firmar grandes páginas de la historia del deporte local y de propiciar el aperturismo involuntario de la ACB.

El UBU Tizona avanza paso a paso por un camino ya expedito después de la irregularidad mostrada por sus rivales directos. Sin embargo, ahora solo cabe pensar en el complicado partido que le enfrentará mañana al Mondragón, compromiso en el que no podrá contar con Pablo Román. El pívot sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del lunes y será baja en las próximas jornadas.

tracking