El Correo de Burgos

CICLISMO

Barbero repite la fórmula

El burgalés inicia el domingo una nueva temporada en Argentina /«La idea es seguir la línea de estos años», comenta

Carlos Barbero, en el Giro dell’Emilia 2018.-BETTINIPHOTO.NET / MOVISTAR TEAM

Carlos Barbero, en el Giro dell’Emilia 2018.-BETTINIPHOTO.NET / MOVISTAR TEAM

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero tiene ganas de colgarse un dorsal, de regresar a la competición.Su última carrera fue el 21 de octubre de 2018 en China, por lo que han pasado más de 3 meses. Su inicio de campaña es diferente al de otros cursos. Alargó la temporada más de lo esperado, por lo que también la primera prueba le llegará más tarde que en anteriores años.

Debutará el próximo domingo en la Vuelta a San Juan, que concluirá el próximo 3 de febrero. Allí buscará su primera oportunidad para luchar por la victoria, aunque sus contrincantes en las llegadas serán de un alto nivel. Peter Sagan, Mark Cavendish,Sam Bennett o Fernando Gaviria son algunos de los nombres propios con los que contará la prueba sudamericana y con los que tendrá que pelear Barbero en las llegadas.

«Tengo ganas de empezar y de conocer esta nueva carrera. Se trata del primer esfuerzo y generalmente lo que se nota es falta de ritmo de competición, aunque en este caso creo que todos iremos en las mismas condiciones», comenta el corredor local.

Sabe que será una prueba en la que su rol cambiará dependiendo de la jornada. Se convertirá en una de las bazas de su equipo en las etapas que acaben al esprint, mientras que se pondrá a disposición de sus líderes cuando llegue la lucha por la general. «Está claro que tendremos que trabajar en favor de Nairo Quintana o Richard Carapaz cuando se esté jugando la carrera», explica.

No tiene marcada de forma especial ninguna de las jornadas y asegura que irá tomando decisiones «poco a poco». «Vamos a ver primero cómo responde el cuerpo», expone.

Todo ha ido según lo planificado a lo largo de la pretemporada. No ha tenido percance alguno y ha podido completar el trabajo sin sobresaltos. «No ha habido problema de ningún tipo. Ha sido un periodo de trabajo sin contratiempo, que es lo importante en estas fechas», responde. Llega con los deberes hechos y con la intención de comenzar con buen pie la temporada.

Con Movistar ha conseguido 8 victorias en 2 años, lo que entiende es «un buen balance». Su meta es continuar por la misma línea.Sabe que la regularidad es su principal virtud y a esos 8 triunfos hay que sumarles un sinfín de puestos de honor en distintas carreras.Mantener esa línea es su objetivo, al que le gustaría sumar un éxito en una carrera de prestigio, aunque es algo que no le obsesiona.

Su calendario a partir de San Juan será similar al de otras campañas y su primera gran cita de 2019 le llegará en marzo, ya que está previsto que del 10 al 17 esté en la París Niza, su primera cita World Tour de la campaña.

tracking