El Correo de Burgos

TENIS

Nicolás Álvarez se queda con la miel en los labios

Roza la sorpresa ante el cabeza de serie número uno del Open de Australia junior y después se queda a las puertas de la final del cuadro de dobles

Nicolás Álvarez, durante un momento del torneo.-ECB

Nicolás Álvarez, durante un momento del torneo.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Lo rozó con la punta de los dedos, pero la fortuna le fue esquiva en el momento decisivo. La aventura de Nicolás Álvarez en el Open de Australia llegó a su fin en cuartos de final, ronda en la que se enfrentó al cabeza de serie número uno del torneo junior.

El italiano Lorenzo Musetti sudó tinta para cumplir con su papel de favorito en un choque resuelto por un ajustado 7-6 (8) y 7-5. Álvarez volvió a mostrar su mejor versión, pero no pudo alcanzar la ansiada ronda de semifinales.

El primer Grand Slam de la temporada vio la mejor cara del tenista burgalés, quien demostró por qué es una de las principales referencias del panorama internacional de la categoría.

Paso a paso, el deportista avanzó en el cuadro individual hasta cruzarse con el principal favorito. Fue un partido igualado en el que el transalpino marcó al diferencia en los momentos críticos.

Como le ocurriera en la ronda anterior frente al británico Fearnley, Álvarez cedió su servicio en el juego inaugural del choque. Para colmo, también perdió el saque en el quinto y con el 1-5 el partido se puso cuesta arriba.

Sin embargo, Álvarez demostró de nuevo su fortaleza mental y con su mejor tenis firmó un parcial de 5-0 que a punto estuvo de ponerle por delante en el marcador al disponer de tres bolas de set con el 6-5. Después, también gozó de otra opción de llevarse el desempate con el 7-6. Musetti se rehizo a tiempo y logró el premio con el 8-10 definitivo.

El golpe anímico no afectó al representante castellano. La segunda manga dio continuidad al bello intercambio registrado en el primer set, si bien esta vez ambos contendientes protegieron bien su servicio. Así se llegó al 5-6 con saque para Álvarez. El burgalés volvió a desperdiciar dos pelotas para forzar el tie break y Musetti sí amarró su opción al resto para llevarse el partido con el 5-7.

Al deportista local aún le quedaba una gran baza por jugar en este Open de Australia en busca de la final del cuadro de dobles junto al rumano Filip Cristian Jianu. Sin embargo, los norteamericanos Cannon Kingsley y Emilio Nava les apartaron de su objetivo al imponerse por 6-3 y 6-4.

tracking