El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El sueño pasa por San Amaro

El UBU Colina Clinic prepara el trascendental duelo del domingo frente al Hernani / La victoria amarraría la permanencia de un equipo que se jugaría en casa sus opciones de play off

Facundo López busca el contrapié en un partido disputado en San Amaro.-RAÚL OCHOA

Facundo López busca el contrapié en un partido disputado en San Amaro.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Bastante tiene el UBU Colina Clinic con preparar de la mejor manera posible el partido que le enfrentará este domingo al Hernani. El duelo directo frente al conjunto vasco se presenta decisivo en la lucha por la permanencia, ya que una victoria aseguraría virtualmente la continuidad del proyecto en División de Honor con siete partidos aún por disputar.

Ese es el principal objetivo del equipo gualdinegro. Y no se trata de una misión menor. El Hernani ya fue capaz de vencer a los burgaleses en la primera vuelta y necesita los cinco puntos para tomar distancia con respecto a los puestos de peligro.

De esta forma, el Aparejadores RC confía en que San Amaro responda una vez más a la llamada de su equipo en el primer partido del año 2019. La afición ha tenido que esperar más de un mes para ver a los suyos en acción y la trascendencia del compromiso invita a hacer un sobresfuerzo para empujar al proyecto hacia su meta.

Y es que la victoria esconde un doble valor. Los puntos en juego confirmarían la continuidad del equipo en la elite (aún no de forma matemática) y meterían de lleno al UBU Colina Clinic en la lucha por el play off por el título.

Un punto separa a los gualdinegros del Independiente (sexto) y a cuatro está el potente Barcelona, quinto clasificado. Por eso, la situación invitaría al conjunto local a ser más ambicioso si cabe en el último tercio de temporada.

Además, es importante tener en cuenta el calendario a superar en esta segunda vuelta. Los castellanos deben visitar a El Salvador (tercero), Ordizia (cuarto) y el mencionado Barcelona, mientras que el poderoso VRAC aún tiene que pasar por San Amaro.

Precisamente, el remozado estadio burgalés es la clave del futuro inmediato del UBU Colina Clinic. Los gualdinegros centran su atención en el choque frente al Hernani (noveno), aunque en el horizonte asoman otros duelos importantes frente a rivales de la zona media-baja. Las visitas de Santboiana (octavo) y Cisneros (undécimo) suponen dos oportunidades interesantes, al igual que el desplazamiento al campo del colista Gernika. El cuadro vizcaíno debe reaccionar de inmediato si quiere evitar el descenso a División de Honor B.

Sea como fuere, el Aparejadores RC sabe que debe ir paso a paso y solo piensa en el complicado partido ante el Hernani, el primero sin Emiliano Calle en la plantilla.

tracking