El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Fer Ruiz: «Vengo a jugar donde el míster me necesite»

La nueva incorporación del Burgos CF asegura sentirse «cómodo» en el puesto de delantero / «Mi primer objetivo es ganar el domingo», señala el jugador blanquinegro

Fer Ruiz ya ha completado dos entrenamientos con el Burgos CF.-ISRAEL L. MURILLO

Fer Ruiz ya ha completado dos entrenamientos con el Burgos CF.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Fer Ruiz llega al Burgos CF como refuerzo ofensivo. Es más, en los dos entrenamientos que ha realizado con su nuevo equipo ha ocupado en la mayoría de los ejercicios la posición de punta. Como les ocurre a la mayor parte de los futbolistas, lo que quiere es entrar en los planes del técnico, independientemente de cuál sea su plaza. «Vengo a jugar donde el míster me necesite», comentó tras el entrenamiento de ayer. Aseguró que en las ocasiones que le tocó jugar como delantero en el Salmantino se encontró «cómodo», aunque reconoce que ha jugado más en banda derecha.

Sus primeras palabras como blanquinegro fueron siempre colectivas. Confía en el grupo y en que sean capaces de salir de la «situación incómoda» en la que se encuentran. Su objetivo más inmediato es el de «ganar el domingo». Sabe que volver a encadenar varios resultados positivos les permitiría tomar aire en la tabla. «He visto un nivel competitivo muy alto y el equipo ha demostrado que puede aspirar a puestos más altos», expuso.

La «seriedad» del Burgos CF fue uno de los principales motivos que le impulsó a cambiar de aires y abandonar Salamanca. Las referencias que le dio Chevi, al que conocía del fútbol madrileño, supusieron el último empujón para que se decantará por el proyecto blanquinegro. Se incorpora al cuadro burgalesista después de disputar 18 encuentros con el Salmantino en los que entiende que dio «un nivel competitivo alto».

Su intención es «trabajar y darlo todo». Quiere ser «uno más» y pretende ayudar al equipo «desde el primer momento». Destaca el buen ambiente del vestuario y el trabajo diario. «Hay un grupo muy sano y el nivel competitivo de los entrenamientos es bastante alto», indicó.

El curso está siendo «extraño» para el madrileño que lo que comenzó en la Cultural, lo continuó en Salamanca y lo concluirá en Burgos. «No gusta tanto cambio, pero la situación se ha dado así. Nunca había salido de Madrid y cuando lo he hecho ha sido de verdad. Estoy contento e ilusionado. Tengo la mente muy fresca y estoy con muchas ganas de empezar a competir al máximo», declaró.

Las sensaciones que tendrá en El Helmántico serán raras, ya que hace dos días estaba compartiendo vestuario con los que el domingo serán sus oponentes.«Les conozco y ellos a mí.

Supongo que será raro, pero cuando empiece el partido nos irá la vida en ello y lo daré todo aunque sea mi ex equipo», respondió.

Prevé un encuentro «complicado» ante un adversario que atraviesa «una buena dinámica.«El Salmantino está defendiendo bien y ha corregido esos errores defensivos que tenía al principio de la temporada que encajaban muchos goles. Creo que será un partido difícil, pero podemos sacar un resultado positivo porque tenemos armas para ello», señaló.

ANDRÉS MEJORA

El capitán completó parte del entrenamiento con el grupo, aunque se retiró antes que sus compañeros. Sigue sin estar descartado de cara al choque del domingo y podría entrar en la lista.

tracking