El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El colista pone a prueba al Mirandés

El cuadro rojillo intentará hacer pagar en Anduva a la Cultural de Durango los platos rotos de su dolorosa derrota en el Sardinero / «Que nadie espere que viene un mal rival»

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Herido en su orgullo por la dolorosa derrota encajada el pasado fin de semana en elSardinero frente al Racing de Santander en un duelo que tenía en el bolsillo en el minuto 85 regresa el CD Mirandés a la competición en el Grupo 2 de Segunda División B.

El combinado rojillo intentará hacer pagar a la Cultural de Durango, farolillo rojo de la tabla clasificatoria, los platos rotos del varapalo frente al líder.

Pese a la diferencia de potencial -y a nivel clasificatorio- existente entre ambos conjuntos la escuadra de Borja Jiménez no se fía en absoluto de la aparente fragilidad de su contrincante de hoy. Yha hecho hincapié a sus pupilos durante toda la semana en la necesidad de extremar las precauciones para evitar sustos de última hora.

La diferencia con el liderato es ya considerable (7 puntos) por lo que el margen de error de los burgaleses hasta el final de la temporada para seguir teniendo opciones reales de luchar por la primera posición es muy reducido. Y no se puede permitir un tropiezo frente a un rival a todas luces inferior.

Pese a todo, el técnico abulense alerta de la complejidad del cuadro vizcaíno. «Viene el colista, sí, pero que nadie espere que va a pasar por aquí un mal equipo. Ni mucho menos. Es verdad que llevan los puntos que llevan, están en el puesto que están y son un equipo que suele recibir goles, pero tienen un estilo muy claro y nos pondrán las cosas difíciles. Es un equipo valiente y que apuesta por jugar. El otro día el Logroñés les ganó sufriendo y hace dos semanas la Real Sociedad B lo hizo en el minuto 93», advierte.

La plantilla del CD Mirandés se ha conjurado esta semana para retornar a la senda de la victoria tras dos jornadas sin conocer el triunfo que les han alejado de la primera posición. «La de Santander fue una derrota dolorosa, pero sacamos cosas positivas y muy importantes de El Sardinero. Si viniésemos de ganar en Santander quizás sí que podríamos pensar que pudiera existir excesiva tranquilidad, pero no es así. No existe ningún tipo de relajación porque venga el colista. No hemos notado eso en toda la semana, sino las ganas del vestuario por volver a ganar», matizaba.

La Cultural de Durango llega a este envite con el cuchillo entre los dientes y con la única intención de romper su dinamica negativa (solo ha sumado 1 punto de los últimos 18 puestos en juego) para mantener vivas sus opciones de luchar por la permanencia (tan solo le separan 5 puntos de los puestos de salvación).

Pero los burgaleses se juegan mucho en el envite y quieren evitar cualquier opción de sorpresa. Los rojillos llegan a este envite tras haber ganado el miércoles un billete para los cuartos de final de la Copa Federación tras doblegar de nuevo en Anduva al Barakaldo.

Álvaro Rey, que no ha podido apenas ejercitarse esta semana junto al resto de sus compañeros por un golpe en las costillas, finalmente llegará a tiempo y ha entrado en la convocatoria.

tracking