El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Seat Arlanzón respira

El conjunto burgalés remonta ante La Bañeza un encuentro que siempre dominó, pero que se le puso cuesta arriba en el minuto 70 /Llega la victoria después de 14 jornadas sin ganar

Marti avanza con el esférico ante el acoso de un defensor de La Bañeza-Raúl G. Ochoa

Marti avanza con el esférico ante el acoso de un defensor de La Bañeza-Raúl G. Ochoa

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

SEAT ARLANZÓN MOTOR 3

LA BAÑEZA 1El Seat Arlanzón Motor encontró ante La Bañeza ese punto de inflexión que llevaba buscando desde hace meses. El conjunto burgalés volvió a ganar 14 jornadas después y lo hizo ante La Bañeza en un choque que se decidió en el tramo final. El conjunto local tuvo que sufrir para lograr los tres puntos y tomar aire en la clasificación.

Los de casa fueron los dominadores del juego desde el inicio. Gozaron de buenas ocasiones para batir la portería leonesa, aunque les faltó acierto. El disgusto llegó en el 70 en una acción aislada en la que se adelantaron los visitantes.

Aunque en esta ocasión el fútbol fue justo con el Bupolsa y la escuadra de Jairo de la Riva le dio la vuelta a la tortilla con los goles de dos defensores Pablo Castilla y Sergio Esteban. Un gol en propia meta de Juan en el descuento cerró el choque y permitió al Seat Arlanzón jugar con tranquilidad los últimos compases del encuentro.

A los burgaleses les costó entrar en el partido y fueron los leoneses los que se hicieron las riendas del choque en los primeros minutos. Llegaban con más claridad al área y tenían la posesión del balón.

Sin embargo, pasados los primeros 10 minutos, la escuadra de casa fue creciendo y tomó el mando. Cosín y Marti asumieron la responsabilidad y el SeatArlanzón generó ocasiones de peligro. La más clara de la primera mitad llegó en el 20. Marti dejó solo a Cosín delante de Kuni, pero el disparo del valenciano se fue por encima del larguero.

El dominio de los burgaleses era cada vez más evidente. Guti estuvo cerca del primero a la media hora de juego, mientras que poco antes del descanso fue Sergio Esteban el que en un saque de esquina no acertó con un remate de cabeza por muy poco.

El guión del choque no varió en la segunda mitad.El paso por los vestuarios provocó que el Bupolsa diera un paso adelante y que su oponente hiciera justo lo contrario.

Las oportunidades seguían teniendo color burgalés, aunque la puntería de los de casa brillaba por su ausencia. Guti remató con peligro un envío al área de Juan del Rincón en el minuto 60.El remate le salió muy centrado y acabó en las manos de Kuni.

Llegaron los mejores minutos de los locales, que apretaban y pisaban con asiduidad el área leonesa, aunque ese ímpetu ofensivo provocó un enorme susto en el 66. La Bañeza estuvo muy cerca de aprovechar un error de Varona, aunque Ricardo, con todo a favor, no encontró la portería.

Fue en el 70 cuando llegó el 0-1. Sergio puso un balón en el área sin aparente peligro, ni los centrales ni el meta local lograron tocarlos y el esférico se coló mansamente en el portería burgalesa. El choque se ponía muy complicado y los nervios se apoderaron del Seat Arlanzón. El gol tuvo un efecto revitalizante en La Bañeza, que comenzó a combinar con acierto.

Una vez que el equipo de Jairo de la Riva encajó el golpe, se fue arriba con todo. La recompensa llegó en el minuto 81 tras una buena jugada de Guti.El delantero local abrió a la banda derecha para que Pablo entrara en el área y batiera la meta visitante con un tiro cruzado.

La remontada era posible y llegó en el 86 en una jugada de estrategia. Cosín puso un buen balón al segundo palo y SergioEsteban remató al fondo de la red para alegría de la parroquia local. Sin embargo, la escuadra de San Amaro no había dicho la última palabra y una internada de Juan del Rincón por la banda derecha acabó en la portería de Kuni cuando un defensor intentaba despejar el peligro.

Era el añadido, aunque aún hubo tiempo para que La Bañeza tuviera dos buenas ocasiones antes del final del choque. En la primera la respuesta de Sergio fue notable y en la segunda el balón se estrelló en el larguero de la portería burgalesa.

tracking