El Correo de Burgos

FUTBOL SALA Segunda División B

El Zierbena pone a prueba al Círculo

El conjunto verdiblanco recibe en su feudo a uno de los históricos de la categoría /Juanto regresa a la convocatoria

Oli protege un balón en el choque contra el Ibarra.-SANTI OTERO

Oli protege un balón en el choque contra el Ibarra.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Complicado encuentro el que debe afrontar esta tarde el Círculo BigMat Fontecha. Recibe en su cancha a uno de los gallos del grupo, el Zierbena, a partir de las 18,30 horas. Los burgaleses regresan a la competición después del parón liguero de la pasada semana por los compromisos de las selecciones autonómica sub 16 y sub 19. El objetivo de los verdiblancos es resarcirse de lo ocurrido hace dos semanas en Calatayud, donde el colista le endosó un doloroso 5-0.

El espejo en el que mirarse son los últimos encuentros en casa, donde los de Raúl Zamora rayaron a un gran nivel y plantaron cara a poderosos rivales como el Ibarra. El cuadro arlequinado muestra su mejor versión en su feudo, donde juega como un equipo muy intenso y con las ideas claras. Ese es el camino que debe seguir esta tarde ante el conjunto vizcaíno.

El conjunto vasco realiza un juego muy ofensivo, con varios jugadores que tienen experiencia en categorías superiores, por lo que son un rival harto difícil. Se emplean a fondo en cada acción y la presión es una de sus armas en defensa. Asimismo, tienen un manejo de balón al alcance de pocos conjuntos en la categoría.

Uno de los aspectos más importantes es que el cuerpo técnico verdiblanco va recuperando efectivos, lo que le da un mayor margen de maniobra y le permitirá realizar las rotaciones con mayor normalidad. Uno de los regresos destacados es el del pivote salmantino Juanto, que ya ha superado la lesión que le ha impedido ayudar a sus compañeros en los últimos encuentros.

Mario ya jugó ante el Calatayud y también podrá aportar su granito de arena en el choque de esta tarde. Debe ir recuperando el ritmo de competición con el paso de los partidos, pero será una pieza importante en el conjunto burgalés. Dos son las dudas que tiene RaúlZamora. La gripe ha impedido que Pablo haya podido entrenar con normalidad esta semana, mientras que también Miguel arrastra problemas de salud, por lo que no está claro que entren en la convocatoria definitiva del equipo. El cuerpo técnico lo decidirá hoy mismo.

tracking