El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El UBU Colina Clinic disputará sin Wagenaar la fase más exigente

Las pruebas médicas revelan que el jugador estará de baja, al menos, un mes / El sudafricano se perderá la cuesta de febrero que medirá a los locales con Ordizia, El Salvador VRAC

Wagenaar abandona lesionado el terreno de juego de San Amaro.-RAÚL OCHOA

Wagenaar abandona lesionado el terreno de juego de San Amaro.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El calendario de competición exigirá un sobresfuerzo al UBU Colina Clinic en este mes recién estrenado. Los gualdinegros saben que darán un paso adelante fundamental en la lucha por el play off en caso de salir airosos de la fase más dura del calendario y confían en sus posibilidades.

La cuesta de febrero es de aúpa, ya que los locales enlazarán los duelos programados ante el Ordizia (cuarto), VRAC (líder) y El Salvador (segundo) con el paréntesis previsto el próximo fin de semana. Lejos de suponer un problema, los gualdinegros encaran este tramo de la segunda vuelta como una gran oportunidad para rascar puntos muy valiosos.

La atención del club de San Amaro se centra en el partido a disputar mañana en Ordizia. A pesar del potencial del adversario de turno, el equipo castellano explotará al máximo su gran momento anímico y físico para protagonizar una nueva sorpresa en el campeonato.

Además, el bloque local llega a este momento tan exigente casi al completo. Con todo, el cuerpo técnico asume que no podrá contar con el concurso de Johan Wagenaar en estos tres partidos señalados. Las pruebas médicas realizadas el pasado miércoles confirman que el segunda línea sufre una rotura de fibras, si bien el percance es más grave de lo esperado.

El sudafricano estará de baja, al menos, un mes. La lesión sufrida en los isquiotibiales el pasado domingo frente al Hernani le mantendrá dos semanas parado y a partir de entonces comenzará a realizar una serie de entrenamientos específicos. Ya en la cuarta semana volverá a someterse a diversas pruebas médicas para conocer su evolución y determinar la fecha de regreso.

Con todo, cabe recordar que la División de Honor tiene previsto un largo parón entre el 24 de febrero y el 24 de marzo. Esta circunstancia invita al club a evitar cualquier tipo de precipitación en el proceso de recuperación de Wagenaar. El segunda línea sudafricano estará en óptimas condiciones para aportar su granito de arena en el decisivo bloque de final de temporada que enfrentará a los gualdinegros con Santboiana, Barcelona, Gernika y Cisneros.

tracking