El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

David Martín: «Ya dije que la segunda vuelta sería mejor»

El técnico del cuadro de San Amaro, «muy contento», valora el esfuerzo de sus jugadores y la ejecución del plan ideado / «Es una temporada histórica», reconoce

Los jugadores gualdinegros felicitan a Van den Berg tras su ensayo.-ÁREA11

Los jugadores gualdinegros felicitan a Van den Berg tras su ensayo.-ÁREA11

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Desde luego, no se le puede pedir nada más a este UBU Colina Clinic. Solo queda sentarse en la grada o delante del televisor y disfrutar de un equipo inmerso en una temporada «histórica».

Así lo reconoce el entrenador del conjunto local, un David Martín que destaca el esfuerzo realizado en Ordizia. «Hemos jugado muy bien y hemos logrado cinco puntos en un campo donde no sumarán muchos visitantes», explica.

Los castellanos firmaron una gran primera parte y se vaciaron en la segunda para mantener la renta adquirida. «Todos los jugadores han hecho un gran trabajo en defensa», valora.

Martín y el resto de componentes del proyecto se sienten «muy contentos» por lo conseguido. Pronto vendrán nuevas batallas en busca del play off, pero ahora «toca disfrutar». El UBU Colina Clinic se centra en «trabajar» durante el nuevo parón, un descanso que vendrá «muy bien» a la plantilla.

La cuarta victoria consecutiva no es fruto de la casualidad. De hecho, Martín celebra el éxito del plan ideado el pasado verano. «Cada vez estamos más acoplados», subraya. «Ya dije en su momento que la segunda vuelta sería mucho mejor que la primera», añade, consciente de que esa progresión es «normal» en un equipo «con tantos jugadores nuevos».

La victoria contra el Ordizia confirma el éxito de una temporada «para enmarcar», aunque no resultó nada fácil volver con los cinco puntos. «Los jugadores han hecho lo que les habíamos pedido. Se nota que cada vez estamos más coordinados. Está claro que las individualidades ganan partidos, pero el trabajo del bloque está ahí», comenta.

En un curso para el recuerdo, los locales asumen que los próximos derbis frentes al VRAC y El Salvador pondrán a prueba de nuevo la solidez del plantel. «Vienen dos jornadas muy malas, pero solo pensamos en sumar partido a partido como dice Simeone», expone.

Eso sí, Martín no esconde su ilusión por sorprender al todopoderoso VRAC en el encuentro a disputar el próximo 17 de febrero. «Ganar a los dos equipos de Valladolid en la misma temporada sería increíble, pero hay que tener en cuenta que acabamos de llegar y ellos son quienes son», concluye.

tracking