El Correo de Burgos

ATLETISMO

Celia Antón apunta a Glasgow

La atleta arandina consiguió en Karlsruhe la mínima europea en los 3.000 al conseguir un crono de 9:01.51

Celia Antón después de disputar el Cross de Atapuerca.-SANTI OTERO

Celia Antón después de disputar el Cross de Atapuerca.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Olvidados los problemas físicos que le atormentaron en los dos últimos cursos, Celia Antón ha vuelto por sus fueros. La talentosa atleta ribereña logró la mínima europea de los 3.000 metros en Karlsruhe y en estos momentos es la única española que lo ha conseguido. Paró el crono en 9:01.51, lo que supone la segunda mejor marca española sub 23 de todos los tiempos y la décima absoluta, además de ser el séptimo mejor tiempo europeo del año.

La de Aranda se lo toma con calma. Recuerda que su mayor alegría es haber dejado atrás las lesiones y volver a disfrutar del atletismo. Tiene el Europeo en el horizonte, aunque asegura que aún quedan muchas cosas por decidir. Este viernes correrá en Madrid otro meeting de la IAFF. Disputará los 1.500, en la que la mínima para las sub 23 es de 4:18. Viendo el nivel al que se encuentra, rebajar este tiempo está a su alcance.

Es entonces cuando debería elegir entre una distancia u otra, ya que el Campeonato de España de pista cubierta se celebra el 16 y 17 de febrero. El Nacional absoluto es su primer gran objetivo, ya que sabe que de allí saldrá la convocatoria definitiva para el Europeo. Donde no estará es en el Campeonato de España sub 23 que se celebra el próximo fin de semana.

La deportista ribereña lleva con naturalidad su buen momento. Sabe que se encuentra en un buen estado de forma y que está en el camino adecuado. «Estoy contenta porque veo que soy competitiva, porque he corrido con atletas de mucho nivel y he podido estar a la altura. Después de lo que he pasado tener que decantarme por una prueba u otra no es un problema», explica.

Antón recuerda que aún deben pasar muchas cosas y que hay muchas atletas españolas preparando con mimo las próximas citas para brillar en el Nacional y ganarse un billete para Glasgow. «Queda mucho por decidir y una vez veamos cómo ha ido la prueba de Madrid tomaremos una decisión entre todos», explica la arandina.

El actual curso ha confirmado el regreso a la elite de Celia Antón.Completó una notable temporada en el campo a través, mientras que en la pista cubierta ha vuelto a dar muestras de su pontencial.En el pasado mes de enero la atleta local se imponía de forma contundente en la prueba de los 1.500 de los Juegos Unión Mediteráneo en categorías sub 23 y lograba la medalla de oro con la selección española.

tracking