El Correo de Burgos

Esgrima

Burgos da el do de pecho en los Juegos Mediterráneos

Javier de los Mozos (Saesbu), doble bronce individual junior y por equipos con España / Miguel Chuzón, bronce individual cadete en Cagliari

Javier de los Mozos logró un bronce individual y otro por equipos-ECB

Javier de los Mozos logró un bronce individual y otro por equipos-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La cantera burgalesa de esgrima no deja de dar alegrías. Sus resultados la sitúan como una de las grandes referencias a nivel nacional. Javier de los Mozos (Saesbu) y Miguel Ángel Chuzón (Cid Campeador) han sido los encargados de dar aún más brillo a una temporada sobresaliente de los tiradores locales con la consecución de sendas medallas de bronce en los Juegos del Mediterráneo que se celebraron el pasado fin de semana en Cagliari (Italia).

El primero en subir al podio de honor fue Chuzón. El deportista del Kunfoil revalidó el metal conquistado el año anterior -en este caso en categoría infantil-. El burgalés fue el encargado de desafiar el poderío italiano en categoría cadete.

En la jornada del domingo competía junior y tras pasar las previas con el número 3 apostó fuerte por repetir resultado, pero esta vez en el asalto por los metales quedaba apeado por la mínima consiguiendo una meritoria sexta plaza.

No quedaron ahí los éxitos burgaleses, pues Javier de los Mozos firmó una trayectoria prácticamente calcada, pero con intercambio de resultados en las dos categorías en las que participó. El del Tecrima se hizo con el bronce en categoría junior, mientras que fue sexto en cadete. Y además consiguió el tercer puesto por escuadras.

El del Saesbu pasó las previas con 4 victorias y 1 derrota, lo que le permitió quedar exento en la primera eliminatoria directa y entrar a los cuartos de final. Allí le esperaba el jordano Iyad Odeh, al que superó en un envite muy equilibrado por 15-13. En el combate por hacerse con un hueco en la gran final se tuvo que ver las caras contra un tirador italiano de gran nivel, Piatti, que no le dio demasiadas oportunidades (cedió por 15-5).

Su buena actuación le valió para ser seleccionado para la competición por equipos en representación de España. El equipo nacional perdió con Egipto en el primer cruce, pero en la lucha por el tercer o cuarto puesto el trío cogió aire y regalaba a todos los asistentes un gran encuentro contra Jordania, a la que superó con claridad por 30-20.

Por su parte, su compañero de escuadra en el Saesbu José Miguel Martín se estrenó internacionalmente en esta cita de Cerdeña en categoría infantil.

Pasó exento el primer cuadro de eliminación y en el tablón de 8 un tirador argelino de gran altura le impedía subir al podio.

MAHAMUD

Mientras, el tirador del Saesbu Gonzalo Mahamud participó en la prueba de la Copa del Mundo Junior de espada en Belgrado. Firmó una fase previa espectacular con 5 victorias y 1 derrota. Sin embargo, cedió en el primer cuadro de eliminación directa frente al búlgaro Balind por 15-10 (fue 69º en la general). Por escuadras España cayó derrotada en su primer envite frente a Gran Bretaña ( 21ª plaza).

En otro orden de cosas, Madrid acogió el pasado fin de semana la segunda jornada de la Liga Nacional Master, en la que el Cid Campeador consiguió tres metales: Roberto Codón fue plata en florete y bronce en espada y Ana Peña se hizo con el bronce.

tracking