El Correo de Burgos

Atletismo

Jesús Gómez y Celia Antón apuntan alto en Madrid

El mediofondista local aspira a dar un buen bocado a su marca personal en el 1.500, distancia en la que la ribereña busca la mínima para el Campeonato de Europa Indoor

Jesús Gómez brilló el miércoles en Sabadell-ECB

Jesús Gómez brilló el miércoles en Sabadell-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Se han convertido por méritos propios en dos de las grandes sensaciones del atletismo nacional en el arranque de la temporada 2019. Y ambos tienen ADN burgalés. Jesús Gómez y Celia Antón encabezan los rankings nacionales de sus respectivas disciplinas y tienen ya en el bolsillo la mínima para el próximo Campeonato de Europa de pista cubierta que se celebrará en Glasgow en marzo. En el caso del mediofondista burgalés por partida triple en 800, 1.500 y 3.000.

Los dos se citan esta tarde en el más prestigioso de los certámenes atléticos de pista cubierta del calendario nacional, el Meeting Internacional de Madrid, una de las pruebas pertenecientes al World Indoor Tour de la Federación Internacional (IAAF).

Tanto Gómez como Antón regresan al tartán de la pista de Gallur para reencontrarse con su distancia fetiche, los 1.500, después de incursiones en otras pruebas en las últimas semanas.

Y con elevadas expectativas depositadas en este evento, que será para Jesús Gómez una inmejorable oportunidad para intentar dar un bocado importante a su mejor marca personal en la prueba reina del medio fondo. El burgalés del Nike ya mejoró su registro personal en el PSD Bank Meeting de Dortmund (Alemania), donde venció por segundo año consecutivo, esta vez parando el crono en 3:40.24 en una carrera en la que se quedó muy pronto sin la ayuda de la liebre de la organización.

Y confía que hoy se viva una «carrera rápida» que le permita optar a mejorar su plusmarca, siempre que el cansancio acumulado por el 800 realizado el miércoles en Sabadell no le reste fuerzas.

El escenario parece propicio, pues en la línea de salida estarán presentes dos kenianos que han corrido este año en 3:38 (Bethwel Birgen y Vincent Kibet), además de los españoles Manuel Olmedo y Adel Mechaal.

Por su parte Celia Antón (Adidas) vuelve a la carga en Madrid tras brillar el pasado fin de semana en el Meeting de Karlsruhe (Alemania), donde logró la mínima europea en el 3.000 -paró el crono en 9:01.51, lo que supone la segunda mejor marca española sub 23 de todos los tiempos en la distancia-.

Y afronta el Meeting de hoy con la intención de conseguir el registro exigido para ganarse el pase al Europeo bajo techo de Glasgow en los 1.500 (4:18).

Rebajar ese registro es su único objetivo en la carrera de esta tarde noche (a partir de las 21,30 horas) en la pista de Gallur en la última prueba antes del Campeonato de España absoluto. Si la consigue tendrá que deshojar después la margarita para decidir qué distancia correra en el Nacional de Antequera que se celebrará los días 16 y 17 de febrero.

tracking