El Correo de Burgos

Fútbol / Copa Federación

El Mirandés, a certificar su pase a semifinales

El cuadro rojillo defiende ante el Real Unión en el Stadium Gal (19,30 horas) la mínima ventaja de un tanto conseguida en el duelo de ida disputado en Anduva

Los rojillos quieren hacer valer su buen momento de forma-Jose Esteban Egurrola

Los rojillos quieren hacer valer su buen momento de forma-Jose Esteban Egurrola

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Hasta tierras guipuzcoanas se desplaza hoy el CD Mirandés para intentar certificar su pase a las semifinales de la Copa Federación. El combinado rojillo tratará de rematar la faena ante el histórico Real Unión en el Stadium Gal (19,30 horas).

La escuadra burgalesa defiende en Irún la mínima ventaja conseguida el pasado miércoles en el choque de ida disputado en Anduva. Un tanto de Hugo Rama anotado en la segunda mitad del primer asalto de la serie permite a los de Borja Jiménez un mayor margen de maniobra que a su oponente de turno, pues para conseguir su objetivo le bastaría con firmar tablas ante el conjunto vasco.

El CD Mirandés afrontará este envite pletórico de moral tras la inyección de confianza obtenida el pasado fin de semana en la competición liguera ante un correoso Langreo. El cuadro castellano reencontró sus mejores sensaciones sobre el césped en el que quizás haya sido el mejor encuentro de la temporada ante su afición, con un balance ofensivo más que destacado.

Y en principio lo hará manteniendo la misma filosofía que ha llevado al equipo hasta los cuartos de final: otorgando la posibilidad de demostrar su valía a los jugadores que están disponiendo de menos minutos en Liga, el gran objetivo del club para el presente curso -con el ascenso a la categoría de plata nacional como meta de cara al tramo final de la campaña-.

Así las cosas, todo apunta a que no se producirán demasiados cambios en el equipo inicial con respecto al que jugó de salida el pasado miércoles en Anduva, más teniendo en cuenta la fatiga acumulada en las piernas por muchos efectivos en un arranque de 2019 cargado de compromisos.

Tras realizar el pasado lunes la habitual sesión de recuperación posterior a cada compromiso liguero Borja Jiménez no alterará los planes de trabajo habituales por el choque de Copa. De hecho, la plantilla disfrutó ayer de una jornada de descanso y regresará hoy al trabajo. Los futbolistas que se queden fuera de la convocatoria para el duelo ante el Real Unión se ejercitarán por la mañana en Anduva.

Enfrente les espera esta tarde un rival, el rey del empate en el Grupo 2 de Segunda B, en buena dinámica. No en vano el Real Unión acumula 7 jornadas consecutivas puntuando (2 victorias y 5 empates). La escuadra que dirige Juan Domínguez llega a esta cita tras firmar tablas el pasado fin de semana en El Requexón frente al Oviedo Vetusta. Y saltará al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes sabedor de que necesita perforar la meta del Mirandés para tener alguna opción de superar la eliminatoria.

tracking