El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Mirandés se asienta en zona noble, pero se aleja del liderato

La escuadra rojilla tiene ya 12 puntos de ventaja con respecto al quinto clasificado, la Real Sociedad B, aunque se encuentra a 9 puntos de distancia del Racing de Santander

Matheus se deshace de un jugador de la Cultural de Durango.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Matheus se deshace de un jugador de la Cultural de Durango.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La temporada del CD Mirandés está siendo notable.Es segundo y suma ya 50 puntos.El conjunto que entrena Borja Jiménez es una de las claras referencias en el Grupo II y está cumpliendo con las expectativas. Su objetivo sigue siendo el regreso al fútbol profesional, aunque primero debe ir cerrando etapas. La primera y básica es clasificarse para el play off, lo que tiene encarrilado a falta de 13 jornadas. La meta más ambiciosa dentro de la liga regular era el primer puesto, aunque el liderato cada vez se le está complicado más a los mirandesistas.

En estos momentos el cuadro burgalés le saca 12 puntos al quinto clasificado, la Real Sociedad B.Cuando restan 13 jornadas -39 puntos- por disputar la ventaja que ha adquirido el conjunto de Anduva es más que significativa.Si es capaz de mantener la línea que ha mostrado hasta el momento no debería tener problemas para asegurarse una plaza entre los cuatro primeros clasificados.

Sin embargo, el liderato está cada vez más caro. El Racing de Santander era desde el inicio uno de sus oponentes más fuertes y peligrosos en esta lucha. Los rojillos han mantenido el curso durante buena parte del curso, aunque los cántabros se están marchando. Han tirado la casa por la ventana en el mercado de invierno y se han destacado en la clasificación. Han logrado 6 victorias de forma consecutiva y ninguno de sus adversarios ha podido seguirles la rueda. La brecha es considerable, más para un equipo que hasta el momento ha perdido solo 2 encuentros de los 25 que ha disputado en Liga.

Pese a todo, los mirandesistas no dan nada por perdido.Saben que deben mantener la guardia alta y esperan que el ritmo del conjunto santanderino afloje.

En estos momentos están centrados en el Calahorra, uno de los equipos que ha visto mermado su potencial en el mercado de invierno. Uno de sus jugadores más destacados, RodrigoSanz, viste ahora la camiseta rojilla.

El Mirandés buscará ante el conjunto riojano su tercera victoria consecutiva que le permita seguir metiendo presión al Racing de Santander, aunque el margen de maniobra de los de El Sardinero es importante.

tracking