El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

Un lío interminable

El Comité de Competición rechaza ahora el acuerdo entre el UBU Colina Clinic y el VRAC y exige jugar el aplazado el próximo 3 de marzo

Bianco frena el avance del VRAC en la primera vuelta.-EL MUNDO / DIARIO DE VALLADOLID

Bianco frena el avance del VRAC en la primera vuelta.-EL MUNDO / DIARIO DE VALLADOLID

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El interés del VRAC por aplazar en su día el partido frente al UBU Colina Clinic y recuperar así el mayor número de efectivos para el derbi ha provocado un lío que parece no tener solución. Los pucelanos lograron posponer el partido previsto inicialmente para el pasado 17 de febrero y ahora no hay manera de fijar una nueva fecha.

Todo estaba resuelto después de que el UBU Colina Clinic y el Quesos acordaran jugar el 18 de abril, Jueves Santo. Sin embargo, el Comité de Competición ha rechazado en las últimas horas esta posibilidad y exige que el derbi se celebre antes de que finalice la liga (14 de abril).

«La disputa de los encuentros ha de realizarse en el periodo de fechas establecidas en el calendario para la disputa de la liga regular, existiendo fechas libres para que se pueda jugar este partido», señala la nueva resolución.

De esta forma, la Federación Española obliga ahora que el choque se programe el próximo fin de semana (2 y 3 de marzo). Poco importa a los federativos que esta decisión haga coincidir el partido con el España-Rumanía después de aceptar anteriormente la petición pucelana por la disputa del Georgia-España.

En esta ocasión el VRAC solo cuenta con dos convocados en la lista preliminar del XV del León, mientras que el UBU Colina Clinic está representado por Ien Ascroft-Leigh. Con todo, queda por conocer el nombre de cuatro jugadores de la preconvocatoria y si el VRAC suma un tercer seleccionado podrá aplazar de nuevo el partido fijado ahora para el domingo 3 de marzo en San Amaro.

Este embrollo está ocasionando un grave perjuicio a un UBU Colina Clinic que aún no sabe a ciencia cierta cuándo y cómo debe organizar el encuentro. El club se ha visto afectado de lleno por un problema generado por terceros y también se ve obligado a cambiar, una vez más, su planificación deportiva. Y es que el cuerpo técnico había concedido una semana de vacaciones a su plantilla, permiso cancelado momentáneamente a la espera de que no surjan nuevos imprevistos.

SEGUNDO EQUIPO

Mientras, el segundo equipo necesita los cinco puntos en juego frente al Salamanca (San Amaro, 14,30 horas). En caso de conseguir su objetivo los gualdinegros llegarán al duelo directo contra el Arroyo a un punto del play off de ascenso.

tracking