El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Calahorra testa al Mirandés

La escuadra rojilla recibe a los riojanos a partir de las 17,30 horas con el objetivo de mantener la racha positiva de las últimas jornadas y consolidar su plaza de play off

Guridi, que lleva ya dos goles con la camiseta rojilla, durante un entrenamiento.-@CDMIRANDES

Guridi, que lleva ya dos goles con la camiseta rojilla, durante un entrenamiento.-@CDMIRANDES

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés afronta una nueva jornada liguera con el objetivo de siempre: la victoria. Los rojillos reciben en Anduva a las 17,30 horas al Calahorra, un equipo que ha ido de menos a más y que se presenta en la cita después de haber conseguido 1 victoria en los últimos 11 encuentros. Pese a todo, Borja Jiménez, entrenador del conjunto burgalés, espera un rival «parecido al que vimos en la ida».

La escuadra mirandesista se centra en sí misma y sabe que si es capaz de mostrar el nivel de los últimos encuentros estará cerca de la victoria. El trabajo de Jiménez es que los suyos mantengan la guardia alta, por eso advierte del peligro del cuadro riojano, perjudicado por la salida de alguno de sus futbolistas más importantes en el mercado de invierno.

La trayectoria del Mirandés es notable en los últimos encuentros. Viene de vencer de forma contundente en Mareo ante el Sporting de Gijón B y en su último encuentro como local se impuso por la mínima al Langreo. Ha sumado 10 puntos en los últimos 4 encuentros y su diferencia con respecto al quinto clasificado es ya notable -tiene 12 puntos más que la Real Sociedad B-.

El objetivo del Mirandés es mantener el ritmo de crucero que ha adquirido en las últimas jornadas y no perder de vista al Racing de Santander, en estos momentos líder destacado con 9 puntos más que los rojillos, aunque saben que la primera plaza está harto complicada.

El partido a partido sigue siendo su filosofía y esta tarde el reto será doblegar a un Calahorra atrevido. «Son un equipo atractivo de ver y que asume riesgos en la salida de balón, algo que es de valorar, máxime cuando se trata de un equipo, además recién ascendido. La esencia del Calahorra es muy similar a la de principio de temporada pese a que ahora en invierno haya tenido cambios de jugadores», explicó.

El entrenador rojillo destaca el buen rendimiento de los suyos en las últimas semanas y destaca el paso de adelante que han dado. «El equipo está creciendo con balón y eso no es habitual en la categoría. Está mostrando mucha valentía. Con el Langreo y el otro día en Gijón dimos con el martillo a nuestro rival hasta que cayó en la lona», argumentó.

El cuerpo técnico tiene a todos sus hombres disponibles, salvo la ya habitual baja de Pito Camacho. Así las cosas, los 20 jugadores de la plantilla han sido convocados y será antes del partido cuando Borja Jiménez haga la selección definitiva. «No vamos a tomar riesgos con nadie de la plantilla pero, más allá de molestias, están prácticamente todos disponibles», informó.

tracking