El Correo de Burgos

FÚTBOL / COPA FEDERACIÓN

El Mirandés quiere trasladar su racha liguera a la Copa

El conjunto rojillo recibe a las 18,30 horas al Socuéllamos en el encuentro de ida de las semifinales de torneo nacional

Romero parece haber superado ya sus problemas de rodilla.-WWW.CDMIRANDES.COM

Romero parece haber superado ya sus problemas de rodilla.-WWW.CDMIRANDES.COM

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés regresa a la Copa Federación.Esta tarde a partir de las 18,30 horas recibe en Anduva alSocuéllamos en el partido de ida de las semifinales de la competición del KO.El objetivo de los rojillos es coger ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará en una semana en Ciudad Real. El conjunto rojillo llega con la moral alta a la cita y quiere prolongar su dinámica positiva. El mes de febrero ha sido más que fructífero para los mirandesistas, ya que se han asentado en la segunda plaza en la competición liguera y además han superado los cuartos de final en Copa ante el Real Unión.

Hoy tendrán enfrente al único equipo de Tercera que queda vivo en el torneo, el Sucuéllamos. La pasada eliminatoria dejó en la cuneta al Ceuta después de empatar a cero en los dos encuentros y acertar en la tanda de penaltis.

Es el líder destacado del grupo XVIII con 10 puntos de diferencia sobre el segundo. En Liga solo ha perdido un partido y es el equipo que menos encaja con 11 dianas. Pese a todo, el Mirandés es el favorito en la semifinal y si los rojillos son capaces de mostrar sobre el césped su verdadero nivel deben superar a la escuadra de Ciudad Real.

No obstante, los planes de Borja Jiménez son similares a los de anteriores compromisos de Copa Federación. Los menos habituales tendrán su oportunidad. La Liga sigue siendo el principal objetivo y no lo van a descuidar por un torneo menor, aunque a estas alturas el vestuario está ilusionado con poder alcanzar la final.

El cuadro burgalés regresó ayer a los entrenamientos. Pito Camacho y Ernest siguen al margen del grupo y no podrán participar en el choque, mientras que el resto está en condiciones de disputar el choque, incluido Antonio Romero, que después de estar entre algodones la pasada semana ayer se ejercitó con normalidad.

UNA RACHA SOBRESALIENTE

El momento en el que llega a la cita el conjunto castellano es muy bueno. El Mirandés ha ganado sus tres últimos compromisos en Liga y ha sumado 10 puntos de 12 en el mes de febrero, lo que le ha permitido coger distancia con respecto a algunos de sus rivales directos. Ha sumado 2 puntos más que el UD Logroñés y 6 más que el Barakaldo o el Real Oviedo B.Así las cosas, es segundo con 5 puntos de ventaja con respecto al tercero, y lo que es más importante, con 12 sobre el quinto.Así las cosas, el cuadro de Anduva está cada día más cerca de alcanzar su primer meta, que no es otro que clasificarse de forma matemática para el play off de ascenso.

Lo que tiene más complicado es la primera plaza. El Racing de Santander parece jugar fuera de concurso y tiene 9 puntos más que la escuadra que entrena Borja Jiménez.

tracking