El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

Por fin, solo rugby

El UBU Colina Clinic reta al poderoso VRAC en un partido aplazado que ha generado un gran dolor de cabeza al club gualdinegro -San Amaro, 12,30 horas-

Bianco llega al punto de encuentro con la defensa rival.-RAÚL OCHOA

Bianco llega al punto de encuentro con la defensa rival.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BURGOS

Todos los partidos son igual de importantes, pero algunos son especiales por las circunstancias o el contexto. Y el encuentro a disputar hoy en San Amaro -12,30 horas- tiene ese ingrediente extra que hace que sea muy diferente a otros.

Tiene ganas de derbi el UBU Colina Clinic después de todos los problemas extradeportivos que ha sorteado en las últimas semanas. El cuadro local sabe que la dificultad es máxima, pero reta al poderoso VRAC seguro de sus capacidades.

Por fin, una vez arreglado el entuerto generado por terceros refugiados en la nueva normativa, solo se hablará de rugby. El partido fijado para el 17 de febrero y acordado posteriormente el 18 de abril se disputa en la mañana de hoy a instancias del Comité de Disciplina Deportiva. Un dislate del que el UBU Colina Clinic quiere salir airoso, después de todo.

La misión encomendada es de las complicadas. El cuadro gualdinegro recibe al que quizá sea el club más poderoso de España y gran favorito al título de liga. El Quesos Entrepinares superó un dubitativo inicio de curso para enlazar 15 victorias consecutivas, aunque esta mañana deberá pasar la prueba de San Amaro.

Los locales dejan atrás una semana rara en la que no pudieron contar con Pisapia y Ascroft-Leigh al estar concentrados con la selección. Al menos, tanto el pilier como el segunda llegan a tiempo para competir hoy. Un alivio para la delantera teniendo en cuenta las bajas de Wagenaar por lesión y de Africa, con permiso del club.

El UBU Colina Clinic apostará por un bloque reconocible, aunque presentará la novedad de Diego Carvajales en el puesto de talonador. Junto a él formarán Van den Berg y Pisapia en la primera línea, con Guido y Ascroft en la segunda y Aristemuño, Snyman y Moli en la tercera. El canterano Jorge Sicilia entrará en la convocatoria con los también burgaleses César Colina y Jorge Fuente.

Mientras, la línea de tres cuartos celebra el regreso de Otger Sirvent y Sergio Molinero una vez concluidos sus compromisos con la selección sub20. El ala parte con ventaja sobre Facundo Salas, mientras que el apertura esperará su oportunidad en el banquillo.

Herreros y Doolan estarán en la bisagra, mientras que Facundo López y Nico Bianco formarán una vez más la ya inseparable pareja de centros. Santi Salas será el dueño del otro ala, por lo que Juandre Kleynhans será el zaguero de los gualdinegros en este complicado encuentro.

tracking