El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Vlatko Cancar jugará a pesar de sus molestias en el tobillo

El esloveno no pudo completar la sesión del jueves, aunque estará en la rotación / Zipser transmite buenas sensaciones y Lima evoluciona favorablemente mientras sigue su tratamiento

Cancar gana la posición en la lucha por el rebote con el jugador del Tenerife Abromaitis.-ACB PHOTO

Cancar gana la posición en la lucha por el rebote con el jugador del Tenerife Abromaitis.-ACB PHOTO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Bastante ha tenido el San Pablo Burgos con preparar contra el reloj el difícil partido de hoy frente a todo un Euroliga como es el Gran Canaria. El parón ha condicionado el plan de trabajo del equipo azul en las últimas semanas y, además, deja un inoportuno balance de daños entre los internacionales convocados por su selección.

El foco se centra en el estado físico de Vlatko Cancar. El alero vivió una difícil concentración con Eslovenia, ya que estuvo al margen de los entrenamientos durante la semana por una otitis y después sufrió un percance en el tobillo que le impidió participar en los dos compromisos de su país.

El problema no reviste excesiva gravedad, pero sí altera la rutina de trabajo del jugador. Cancar estará hoy junto a sus compañeros a las órdenes de Diego Epifanio, competirá mermado debido a las molestias que aún arrastra.

El exterior no pudo completar la sesión de trabajo del viernes y a este contratiempo se unen las molestias de Paul Zipser. El alemán también tiene un tobillo afectado al lastimarse durante su estancia con el equipo nacional, si bien Epi destaca que sus sensaciones son positivas.

«Ambos tienen muchas ganas de jugar», señala el técnico local, quien reconoce que las sensaciones de Zipser son «mucho mejores» que las de Cancar.

Por su parte, tanto Vitor Benite como Bruno Fitipaldo se reincorporaron el jueves a la dinámica de trabajo del grupo después de dos largas semanas cargadas de partidos y de largos desplazamientos. El San Pablo Burgos asume que ambos pagarán ese despliegue, si bien ya trabaja para minimizar el impacto esperado.

«Han sumado muchos kilómetros, pero están con ganas», resume Epi. «No sabemos cómo van a reaccionar físicamente y sabemos que esto les pasará factura, pero esperemos que no sea en este partido», explica.

LA SONRISA DE LIMA

Por su parte, Augusto Lima protagoniza la cara amable de este largo paréntesis liguero. El interior decidió quedarse en España para tratar su lesión de espalda a pesar de las duras críticas recibidas desde Brasil por su ausencia en la convocatoria. 

Superado el mal trago personal, el interior progresa adecuadamente y cada día supone un nuevo avance. La apuesta realizada ya comienza a dar sus frutos, aunque Epi advierte que aún debe recorrer parte del camino para recuperar toda la seguridad sobre una cancha de juego. De momento, hoy estarán en disposición de ayudar al equipo.

«Lima está contento», comenta el técnico. Y esa es una buena noticia, aunque el pívot brasileño destaca por su carácter afable y su eterna sonrisa. «Desprende buenas sensaciones», valora Diego Epifanio ‘Epi’, satisfecho con la evolución descrita por el jugador brasileño. «Sigue su proceso de recuperación. Tiene que hacer su trabajo y seguir tanto los ritmos como las pautas marcadas cuando iniciamos el tratamiento, pero creo que su espalda va bien», concluye el entrenador del combinado castellano.

tracking