El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Yaw rescata al Burgos CF

Un gol del africano dio tres importantes puntos al cuadro blanquinegro en un choque sin brillo en el que a los de casa les volvió a faltar pólvora

Yaw Annor celebra el gol de la victoria.-ISRAEL L. MURILLO

Yaw Annor celebra el gol de la victoria.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF: 1

RÁPIDO DE BOUZAS: 0Árbitro: García Arriola (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Madrazo y Fernando Estévez (entrenador), así como a los visitantes Brais, Iago y Antoni. Expulsó en el minuto 76 de partido al segundo entrenador del Burgos CF Óscar Río ‘Fosky’.

Gol: 1-0, min. 72: Yaw.

Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés, Kevin, Julio Rico, Undabarrena, Jagoba Beobide, Goti (Yaw, min. 69), Adrián Cruz, Máyor, Borja Sánchez (Cervero, min. 60) y Madrazo (Fer Ruiz, min. 77).

Rápido de Bouzas: Brais, Horacio, Sergio Cotilla, Fran González, Iago (Duque, min. 79), Armando, Rodrigo Alonso (Diego Diz, min. 67), Antoni (Antas, min 79), Javi Sánchezs, Mouriño y Youseff.Los tres puntos se quedaron en El Plantío, que era lo realmente importante, aunque fue una victoria sin brillo. Se vio a un Burgos CF con poca chispa, excesivamente controlado y en varias fases del choque el dominio correspondió a un Rápido de Bouzas que amagó, pero no golpeó. Los gallegos regalaron el gol que decantó la balanza y demostraron sus limitaciones, sobre todo en la parcela defensiva. El héroe fue Yaw. El ghanés rescató al Burgos CF en el momento preciso. El choque estaba entrando en la recta final y de haber llegado con el 0-0 a los últimos minutos el conjunto vigués se podía haber aprovechado de las circunstancias.

El rápido extremo africano no había jugado en 2019. Su última aparición con la camiseta blanquinegra fue el 22 de diciembre del año pasado ante el Celta de Vigo B, ante el que jugó un minuto. Era uno de los olvidados, uno de los damnificados por la llegada de los fichajes de invierno, aunque ayer demostró que es un jugador que puede aportar cuando los partidos se atascan.

Los de casa sacaron adelante su primera final. El choque pudo haber sido más plácido si los blanquinegros hubieran acertado. Aunque la falta de puntería es un mal endémico de este Burgos CF con el que deberá convivir hasta el final de la campaña.

La importancia de los puntos hacía prever un equipo local con el cuchillo entre los dientes, aunque hubo momentos del choque en los que los de casa transmitieron muy poco. El objetivo era evitar que el exceso de ganas se convirtiera en precipitación, aunque hubo fases en las que la escuadra castellana pareció estar anestesiada, lo que permitió crecer a su oponente. El Rápido de Bouzas siempre quiso, aunque en El Plantío se pudo comprobar que su situación en la tabla no es una casualidad.

El Burgos CF sale de los puestos de descenso e incluso evita el de play out. En estos momentos está empatado con el Unión Adarve y Las Palmas Atlético, el próximo equipo que visitará la capital burgalesa. La situación sigue siendo complicada, aunque el decimoquinto puesto supondrá un alivio mental, pese a que el precipicio sigue estando a un paso.

Toca ver el vaso medio lleno. La racha negativa se ha cortado después de tres derrotas consecutivas, a lo que hay que añadir que el conjunto burgalés ha vuelto a dejar su portería a cero y ha mercado por segundo encuentro consecutivo. El triunfo debe servir como punto de inflexión para un equipo que necesita recuperar la confianza si quiere evitar un final de campaña agónico.

El encuentro estuvo cerca de comenzar con una alegría, ya que Goti tuvo una gran ocasión en el minuto 6, pero su disparo se fue por encima de la portería de Brais. Al cuadro vigués le costó entrar en el partido, aunque con el paso de los minutos se hizo con el balón y pasó a llevar las riendas del juego. Llegaba con asiduidad a la meta de Saizar y en una estrategia el ex blanquinegro Youseff estuvo cerca del primero. Por fortuna, su cabezazo no encontró portería.

Los visitantes se atrevían cada vez más, pero cada vez que el Burgos CF acertaba en posiciones adelantadas llegaban las ocasiones. Y y es que la contención no es el fuerte del equipo vigués.

Cerca de la media hora de juego Borja Sánchez perdonó en el interior del área después de una buena jugada de Madrazo. Ypoco después fue Adrián Cruz el que tuvo en un testarazo el 1-0, pero le salió demasiado centrado.

La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo Madrazo. Bordeó el área en busca de una buena situación para disparar con su pierna derecha. Sacó un gran disparo, aunque entre Brais y el palo frustraron el intento del vizcaíno. Antes del descanso un error de Undabarrena pudo costarle caro al Burgos CF. Tras jugadores visitantes llegaron al área con Kevin como único defensor, pero RodrigoAlonso se equivocó y la ocasión se fue al limbo.

Se llegó al intermedio con todo por decidir y los primeros minutos de los blanquinegros fueron desconcertantes. Saltaron al terreno de juego sin chispa, adormilados, y fue otra vez el conjunto gallego el que tomó el mando de las operaciones.

Pese a que el juego burgalés no era el deseado, el equipo fue capaz de crear una nueva ocasión de gol, aunque otra vez el palo evitó la diana. Adrián Cruz golpeó desde la frontal y estrelló el balón en el poste derecho de la portería de Brais.

CERVERO Y YAW

Poco antes de que llegara esta gran ocasión ambos futbolistas saltaron al terreno de juego. Los dos le dieron otro aire al ataque blanquinegro. El asturiano se convirtió en la clara referencia, mientras que el dinamismo del ghanés hizo daño .

Fue en el 72 cuando llegó la jugada que decidió el partido. El error de Fran González fue clamoroso. Con todo a favor, peinó un envío frontal para que llegara a Brais.Pero se quedó corto. Fue entonces cuando la velocidad de Yaw hizo el resto.Entró en el área sin oposición y regateó al portero en su salida para marcar a puerta vacía.

Lo más complicado estaba hecho, aunque ahora quedaba aguantar el previsible arreón de unRápido de Bouzas al que la derrota le complicaba sobremanera la salvación.

Los gallegos dieron un paso adelante, aunque sin que hubiera excesivas consecuencias en el área de Mikel Saizar. Buscaron el empate sobre todo en jugadas a balón parado, pero no pudieron sorprender a la defensa castellana.

Cervero tuvo una buena ocasión en el 83, aunque después de hacerse sitio en el área anduvo lento a la hora de rematar. Poco después fue Fer Ruiz el que gozó de una buena ocasión. Yaw hizo una buena jugada por banda, pero el madrileño no supo concluirla con éxito y su disparo se fue por encima del larguero.

tracking