El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Poca pegada, excelente rentabilidad

El Burgos CF es el tercer equipo de toda la categoría que saca más provecho de cada diana anotada (29 puntos con 15 goles)

Los jugadores del Burgos CF festejan el tanto del pasado domingo-Israel L. Murillo

Los jugadores del Burgos CF festejan el tanto del pasado domingo-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El gol es su talón de Aquiles, la defensa su tabla de salvación. La falta de acierto de cara a puerta es el principal lastre del Burgos CF en la presente temporada. Sus dificultades para perforar la meta rival han mermado notablemente las opciones de una escuadra que inició la temporada con objetivos muy ambiciosos que tuvo que corregir demasiado pronto en vista de la ineficacia en la definición.

De hecho, el cuadro de Fernando Estévez es el menos anotador de toda la categoría de bronce del fútbol nacional. Con 15 dianas en 27 encuentros disputados comparte la cola de la clasificación de las 80 escuadras de Segunda B con el Atlético Malagueño. Unos números más que discretos para un equipo que hizo el mayor esfuerzo económico de las últimas temporadas en la contratación de delanteros. Con muy poca vista, pues hasta tres de los cuatro efectivos llamados a marcar la pauta en la punta del ataque tuvieron que abandonar las filas blanquinegras en el mercado invernal por su bajo rendimiento.

Unos registros que de no ser contrarrestados por su fortaleza en la retaguardia darían con los huesos del club en Tercera al final del curso. Y es que el Burgos CF se encuentra actualmente fuera de los puestos de descenso directo pese a tener la pólvora mojada en ataque merced a la extraordinaria rentabilidad que consigue de los pocos tantos que marca.

Ocupa el farolillo rojo de la general en cuanto a goles convertidos, pero es el tercer equipo del Grupo 1 que menos encaja (solo superado en esta estadística por Fuenlabrada y Ponferradina y empatado con Cultural Leonesa y su rival del domingo, el Pontevedra).

Solo esta situación puede explicar que con su más que mejorable bagaje ofensivo pueda estar soñando todavía con la permanencia.

Los números cantan. Y el Burgos CF es el tercer equipo de la categoría que obtiene un mayor rendimiento a sus dianas. Ha obtenido hasta el momento 29 puntos con solo 15 tantos anotados, lo que arroja un saldo de 1,93 puntos por diana convertida. Con una cifra tan baja ha logrado 7 victorias y 8 empates.

Unas cifras muy superiores a las de cualquier equipo del Grupo 1 (le siguen en rentabilidad el próximo visitante de El Plantío, Las Palmas Atlético, con 29 puntos y 17 goles (1,70) y el Guijuelo, con 1,64 (25 tantos y 41 puntos).

Tan solo dos equipos de Segunda División B, UD Logroñés y Barakaldo -tercer y cuarto clasificados del Grupo 2- son capaces de sacar más partido a sus tantos que el Burgos CF.

Los riojanos han sumado 48 puntos en su casillero con 23 goles anotados (2,08 puntos por diana), mientras que los vizcaínos tienen un punto menos en la tabla con la misma cifra de tantos convertidos (2,04).

En otro orden de cosas, la plantilla del Burgos CF disfrutó ayer de una jornada de descanso y hoy regresará al trabajo en Castañares para comenzar a preparar el choque del próximo domingo en Pasarón frente al Pontevedra. Y lo hará pendiente de la evolución de Madrazo, Beobide, Chevi y Aldalur -que no se entrenaron el lunes.-

tracking