El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Lima, el último fichaje

El brasileño se siente «feliz» una vez superada la fase más complicada de su hernia / El interior destaca la «buena dinámica» de un San Pablo que buscará la sorpresa ante elBarcelona

Félix Sancho (presidente del San Pablo Burgos) posa con Aitor Garmendia (Hotel Abba) antes de la comida celebrada ayer.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Félix Sancho (presidente del San Pablo Burgos) posa con Aitor Garmendia (Hotel Abba) antes de la comida celebrada ayer.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Puede que Sutton acapare (casi) todos los focos en el último mes y medio, pero la mejoría del San Pablo es un éxito del colectivo. Y entre las buenas noticias acumuladas se encuentra la recuperación de un Augusto Lima cada vez más fuerte.

El brasileño ha dejado atrás la fase más dura de su lesión y, aunque aún necesita tiempo, las sensaciones son más que positivas. «Estoy bien», resume. «Las hernias son complicadas, pero Dani -el preparador físico-, Sergio -el fisioterapeuta- y yo estamos entrenando duro», explica el interior, sin perder su sonrisa a prueba de bomba.

«Estoy vivo», bromea, para restar importancia a lo sucedido. «Dependo de mi cuerpo y necesito estar al cien por cien, pero jugar con dolor forma parte de la carrera de un profesional. Espero que se pase la mala racha, pero lo importante es que soy feliz y que ya estoy sumando», apunta.

Incluso, Lima ha pasado el mal trago vivido por las críticas llegadas de su país tras ausentarse de la última convocatoria a causa de la lesión. «Es un tema complicado», señala, para recuperar su discurso optimista. «Así es el deporte, pero las cosas se olvidarán cuando vuelva a jugar allí. Espero estar en el Mundial», añade, ilusionado.

Antes de esa cita internacional Lima tiene una misión que cumplir en su paso por Burgos. Superado el bache, «las cosas se ven de manera diferente». «Estamos en una buena dinámica, ya podemos entrenar todos juntos y cada uno sabe cuál es su trabajo», valora.

Todo ha cambiado desde el mes de enero. «La salida de nuestro mejor jugador nos vino mal y luego llegó mi lesión», recuerda antes de zanjar ese asunto para centrarse en el presente. «Miramos hacia arriba y queremos seguir así», anuncia. Y es que en los malos momentos el grupo mantuvo el pie en el acelerador. «Entonces seguimos trabajando y fuimos positivos. Ahora la intención es ganar más encuentros, con humildad y trabajo», expone.

Las tres victorias consecutivas impulsan a un San Pablo que no se conforma. Por mucho que los jugadores interioricen el plan del «partido a partido» diseñado por Epi, el proyecto quiere «mejorar» y el éxito en la cancha del Barcelona sería el espaldarazo definitivo. «Sabemos que tenemos un gran rival enfrente y hay que mantener el nivel. Es el campeón de la Copa y la derrota en Murcia hará que vayan a por todas, pero estamos preparados y si cada uno da lo que tiene podemos ganar», asegura un Lima convencido de las opciones de los burgaleses. «Si se da el caso hay que ir a matar el partido», concluye.HACIENDO PIÑA EN EL HOTEL ABBA BURGOS. Jugadores, cuerpo técnico, directiva y una representación de los patrocinadores del San Pablo Burgos compartieron ayer mesa y mantel en una iniciativa impulsada por el Abba Burgos por el lanzamiento sus Jornadas Gastronómicas del Arroz. Igor Garmendia, director comercial de la Zona Norte Abba Hotels (en la foto con el presidente del club, Félix Sancho), actuó como anfitrión del evento. Posteriormente se incorporó el responsable del hotel, Álvaro Gredilla.

tracking