El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

En el mismo sitio una vuelta después

El Burgos CF ocupa el puesto de play out en estos momentos, idéntica plaza que en la jornada 9 cuando José Manuel Mateo fue destituido por los dirigentes blanquinegros después de perder contra el Pontevedra en El Plantío

Cervero se zafa de un rival en el choque que jugó el Burgos CF en El Plantío ante la Ponferradina.-SANTI OTERO

Cervero se zafa de un rival en el choque que jugó el Burgos CF en El Plantío ante la Ponferradina.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Por desgracia, la vida sigue igual para el Burgos CF. A falta de 10 jornadas para que concluya la competición liguera el conjunto blanquinegro ocupa la plaza de play out, por lo que de acabar así la Liga jugaría una eliminatoria a vida muerte como ya le sucedió en la campaña 17/18 con el Linares como oponente.

Esta posición es la misma que la que tenía el equipo después de las nueve primeras jornadas y que provocó la destitución de José Manuel Mateo. Lo que se ha podido comprobar con el paso del tiempo es que el problema no residía únicamente en el banquillo, ya que los datos del equipo con Fernando Estévez al mando han mejorado, pero no de forma ostensible.

La situación sigue siendo complicada, más cuando el margen de maniobra es ya escaso. Los cambios han sido muchos y no se han reducido al banquillo, aunque la escuadra local no acaba de reaccionar.El que tampoco está es el artífice del proyecto deportivo, GonzaloAntón.

Haber logrado 8 puntos en 9 jornadas condenó a Mateo el 21 de octubre de 2018. La derrota por la mínima ante el Pontevedra acabó con el crédito del navarro, ya escaso a esas alturas del curso.

Los mandatarios entendían que había mimbres para más, para aspirar a cotas más altas.El tiempo ha demostrado que el problema estaba en la raíz y, pese a los retoques que se han realizado en la plantilla para compensarla, el equipo sigue sin funcionar como se esperaba.

Mateo consiguió casi el 30 por ciento de los puntos en juego -8 de 27-, mientras que Fernando Estévez ha mejorado la estadística levemente. El granadino ha logrado el 38,8 por ciento de los puntos -21 de 54 posibles-. La realidad es que tampoco estos números han servido para que el Burgos CF huya de la quema.

Con el entrenador navarro el conjunto blanquinegro encajó 5 derrotas, ganó 2 encuentros y empató otros dos. Estévez ha conseguido 6 triunfos, ha perdido en 7 ocasiones y ha empatado en 5.

Lo que vuelve a demostrar que el mal viene de lejos es que los problemas con los que debe lidiar Estévez son similares a los que se encontró Mateo. El principal es la falta de gol, aspecto que tampoco el mercado de invierno ha solucionado. Los 16 goles a favor con los que cuenta el Burgos CF en estos momentos son insuficientes, aunque han aumentado su valor, ya que el rendimiento del equipo en el apartado defensivo ha sido, en líneas generales, bueno.

La realidad sigue siendo parecida, aunque en el periodo de Estévez ha habido encuentros en los que las sensaciones que ha transmitido el equipo han sido positivas y han mejorado lo que se vivió con su antecesor.

Al Burgos CF le queda mucho por remar, ya que habitualmente la salvación se cifra en 45 ó 46 puntos. Si las cuentas fueran ciertas, el conjunto blanquinegro debería conseguir por lo menos la mitad de los puntos que quedan en juego -30-. No obstante, a los equipos de abajo les está costando sumar, por lo que la cifra para salvar el pellejo podría ser menor.ENTRENAMIENTO. El conjunto blanquinegro se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I del Burgos Promesas. Aldalur sigue al margen del equipo, mientras que Beobide trabajó a menor ritmo que sus compañeros debido a una molestia muscular en la zona abdominal. Hoy la primera plantilla gozará de una jornada de descanso, para regresar mañana en doble sesión. Ambas tendrán como escenario Castañares.

tracking