El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El San Pablo pone a prueba su mejoría

El cuadro burgalés quiere confirmar su trayectoria ascendente y sumar una victoria decisiva en la lucha por la permanencia -20,30 horas- / Los azules desconfían de un Andorra pletórico de confianza tras su éxito contintental

El San Pablo Burgos recibe al Andorra.-ECB

El San Pablo Burgos recibe al Andorra.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos tiene claro que una victoria ante el Andorra le dejaría a dos pasos de la permanencia en la elite. El proyecto no quiere esperar para conseguir el objetivo prioritario de la temporada, aunque sabe que no lo tendrá fácil porque en su camino se encontrará a rivales de la entidad del Morabanc Andorra.

Los azules están en una línea ascendente. A pesar de la derrota sufrida frente al FC Barcelona, el equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ llega a la fase decisiva del curso en un buen momento y quiere explotar todas sus virtudes. Además, en esta ocasión contará con el apoyo del Coliseum -20,30 horas-.

«En los últimos partidos hemos jugado a un buen nivel en casa y el equipo se siente a gusto», reconoce el técnico local, quien destaca las «ganas» del conjunto local de jugar ante su público.

Con todo, no basta con mantener el nivel de las últimas jornadas. «Seguimos creciendo, si bien tenemos que mejorar algunos aspectos. La fortaleza física del FC Barcelona nos impidió estar a gusto en la cancha, pero fallamos demasiadas cosas que no solemos fallar», explica.

Por eso, se trata de persistir en el esfuerzo. «Tenemos que seguir trabajando bien, defendiendo, implicándonos en el rebote y buscando la mejor solución en ataque» señala.

Para eso cuenta con jugadores de peso como Sutton. Sin embargo, Epi echa mano de su libro de estilo para aplacar la euforia generada alrededor del interior. «Un jugador solo no puede hacer nada si no le acompañan otros cuatro», recuerda.

«Nos está ayudando mucho y ha sido una sorpresa para la liga, pero sin el apoyo de los demás no podría rendir a ese nivel», insiste, para remarcar la labor de un grupo que aceptó «rápidamente» las características de Sutton para favorecer su juego. «Hay que poner en valor el trabajo del jugador, como el del resto», zanja.

El técnico centra toda su atención en superar a un Andorra motivado tras su reciente clasificación para las semifinales de la Eurocup. «Es un buen logro», aplaude Epi, quien otorga todo el mérito a su rival. «Esto viene por el buen trabajo que hace Ibon Navarro. Es un equipo bien trabajado, con talento ofensivo y que pone en dificultades a los rivales», explica.

Lejos de caer en la relajación por el éxito, el preparador local espera la mejor versión del cuadro del Principado. Así lo hace con cada adversario y más cuando vienen de ganar porque las victorias «quitan las dudas».

Además, el San Pablo Burgos tiene en cuenta lo sucedido hace dos meses en el choque de la primera vuelta. Aunque el conjunto azul estuvo condicionado por la repentina marcha de Deon Thompson, el Andorra jugó mejor sus bazas. «No supimos parar sus salidas de tiradores y en momentos clave no estuvimos bien en la defensa del uno contra uno», recuerda Epi.

El preparador del CB Miraflores advierte que el conjunto visitante invierte muchas esperanzas «en el talento individual de sus exteriores y de Shurna», sin olvidar el «oficio» y el «físico» de la batería interior.

Ni siquiera las importantes bajas de David Walker y Oliver Stevic frenan a un Andorra que destaca en varios apartados estadísticos de la liga Endesa. El Morabanc es el equipo que más rebotea en ataque y no duda en exprimir su capacidad ofensiva. «Generan mucha atención en el perímetro», explica el entrenador castellano, quien también tiene en cuenta el «nivel defensivo sobre el balón» de su rival.

tracking