El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

Moli sopesa su salida del UBU Colina Clinic

El delantero ha sufrido un duro revés personal y trata con el club su inmediato regreso a Samoa, aunque quiere jugar el domingo

Moli porta el oval a la salida de un ruck.-ECB

Moli porta el oval a la salida de un ruck.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Tenía ganas el UBU Colina Clinic de recuperar su rutina de trabajo una vez superado el largo e incómodo parón liguero. Sin embargo, hay muchos aspectos de la vida que no se pueden controlar y el club maneja ahora con la mayor sensibilidad posible el grave revés que ha sufrido el delantero Talalelei Moli.

El tercera línea trata con los responsables del club burgalés la mejor solución para hacer frente a su difícil circunstancia personal, aunque a falta del anuncio oficial todo indica que el jugador abandonará el proyecto en los próximos días. De hecho, esa es la recomendación del equipo. «Hay cosas en la vida mucho más importantes que el rugby», sostiene el responsable deportivo del conjunto de San Amaro, David Martín.

Moli ha mostrado su deseo de jugar el partido de este domingo frente a la Santboiana para, después, poner rumbo a Samoa. El delantero pretende estar unos días en su país de origen y volver a Burgos para los últimos partidos de la temporada, pero este planteamiento supone un sobresfuerzo que la entidad local considera innecesario. «Lo suyo es que se quede con su familia al menos una o dos semanas y no le merece la pena volver para lo que queda.Creo que es allí donde tiene que estar», zanja Martín.

Director deportivo y jugador trataron a lo largo del día de ayer las diferentes posibilidades y las mejores combinaciones de vuelos. El club espera resolver esta situación en el día de hoy.

SAN AMARO

Mientras el equipo se prepara para hacerse con un hueco en el play off con la más que posible baja de Moli en sus filas, la directiva trabaja en busca de nuevos recursos económicos y de otras mejoras fundamentales para el desarrollo del club.

Los dirigentes mostraron su interés en que el Aparejadores RC gestionara el campo de San Amaro, una propuesta que se ha topado con la negativa del Ayuntamiento. «A día de hoy no es viable porque la instalación está concebida para practicar fútbol7 y rugby de manera compartida. Mientras no tengamos otra instalación de fútbol7 cerca no podemos destinar todos los recursos al rugby», señala la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente.

La edil también destaca la buena voluntad del Servicio en su intento por atender las necesidades del club de elite. «El número de horas se ha doblado con respecto a otros años y tienen que ser conscientes de que el resto de equipos también tienen sus horarios», añade.

tracking