El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Cervero, un goleador frustrado

El asturiano marcó el pasado domingo el cuarto gol de la campaña y el primero en El Plantío / Confiesa que la situación le esta afectando, aunque se aferra al trabajo diario

Cervero celebra junto a Beobide y Andrés el gol que consiguió ante Las Palmas Atlético.-ISRAEL L. MURILLO

Cervero celebra junto a Beobide y Andrés el gol que consiguió ante Las Palmas Atlético.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El caso de Diego Cervero es el reflejo de lo que le está ocurriendo esta campaña al Burgos CF. Las expectativas fueron altas cuando comenzó la temporada, pero el paso de las jornadas derribó el castillo de naipes blanquinegro. El delantero de Oviedo consiguió ante Las Palmas Atlético en el minuto 89 su primer gol en El Plantío, el cuarto en lo que va de campaña. Han tenido que pasar 29 jornadas para que el asturiano haya celebrado una diana delante de su afición. Lo que reconoce que genera frustración. Más cuando se viene de hacer 23 dianas con el Mirandés y de demostrar una importante puntería. «Me afecta. La teoría para salir de todo eso la sé y la tengo muy clara, pero a veces llevarlo a la práctica es más difícil», responde.

El asturiano recuerda que el fútbol «muchas veces son emociones». No entiende por qué hace 10 meses «convertía las ocasiones en gol de forma fácil» y como blanquinegro le costaba tanto. «Por ejemplo la oportunidad que tuve contra el San Sebastián de los Reyes no la suelo fallar y la fallé claramente. Mucha gente dice que los goles no son lo importante, que lo importante es el equipo, pero eso para un delantero no es así. Cuando uno trabaja para algo y no lo consigue a veces se frustra. Tanto tiempo jugando en El Plantío y no meter un gol se convertía en algo raro», explica.

El tanto le hizo sentirse «muy bien» y reforzó una teoría a la que se ha aferrado en los últimos meses: «Si uno sigue trabajando con la mente fresca y positiva estás más cerca de conseguir el objetivo. Asegura que ha reflexionado para encontrar una razón y entiende que los psicológico se ha podido convertir en su mayor enemigo.

«A los delanteros, y más a los oportunistas como yo, son los pequeños detalles los que les influyen. Tener la cabeza limpia para poder cazar un balón en el área es importante. Muchas veces estar en el sitio adecuado no es cuestión de suerte. Cuando no tienes el cerebro fresco no estás en ese sitio en el que cae el balón», argumenta.

Pese a todo, no se ha venido abajo y es un futbolista que muestra siempre una importante implicación, independientemente de cómo le salgan las cosas. Está «agradecido» al Burgos CF y destaca el buen trato recibido. «Vine aquí con vitola de goleador y casi no he metido goles. Se me ha tratado con respeto y seguiré trabajando porque a esto se le puede dar la vuelta para acabar con un buen sabor de boca. Voy a dar el cien por cien hasta el último minuto. Soy un profesional y el fútbol lo vivo. Cuanto antes te impliques antes conoces la idiosincrasia de cada sitio para llevarla a cabo y sé cuál es la de este club y esta ciudad», señala.

"AÚN QUEDA MUCHO"

Su discurso lo lleva también al plano colectivo y habla de «angustia» cuando no se acierta de cara a puerta. «Es importante que la que tengas la metas, como ocurrió el domingo, para que te desahogues un poco. El equipo con resultado a favor lo hace mejor que cuando está apurado», indica. Celebra la victoria ante Las Palmas B, aunque recuerda que aún les queda un largo camino por recorrer hasta conseguir la salvación. «Hemos sacado la nariz un poco, no hemos llegado a sacar ni la cabeza», advierte.

El trabajo es su única receta para seguir mejorando. No hace cábalas y confía en no volver a tropezar en la misma piedra.«Con los puntos que tenemos ahora no nos vamos a salvar. Hay que aprender de lo que nos ocurrió en enero. Parecía que salíamos e incluso levantamos la cabeza para mirar hacia arriba y nos la volvieron a pisar. Hay que estar atentos y no pensar mucho más allá del siguiente domingo.Queda mucho y no hay nada hecho ni definitivo», recuerda.

Sabe que este domingo tendrán enfrente a un peligroso oponente al que la Ponferradina le rompió su racha victoriosa. Pese a todo confía en el equipo y señala que ninguno de sus adversarios han sido netamente superiores al Burgos CF.«Podemos ganar a cualquiera y competimos con todo el mundo. El equipo está bien, cree en sí mismo y seguro que en El Cerro del Espino podemos sacar algo».

Enfrente tendrá «un equipazo» y matiza su anterior respuesta.«Cuando he dicho que nadie nos había superado de forma clara en toda la temporada se me olvidaban los 15 primeros minutos del partido que jugamos en El Plantío contra el Atlético B. Ha sido el mayor meneo que nos dieron en la temporada», declara el delantero.

No obstante, recuerda que el Burgos CF tendrá sus opciones en tierras madrileñas. «Vamos a un campo complicado ante un rival cuyo objetivo es acabar primero y ascender. Tienen jugadores con mucho futuro. Un filial en buena dinámica es más peligroso por el talento y la calidad. Pero nosotros tenemos nuestras armas y estamos trabajando bien. Si estamos concentrados y serios tendremos nuestras posibilidades ante un candidato a conseguir el primer puesto», concluye Diego Cervero.

tracking