El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

El UBU reclama medios para seguir creciendo

Fran Berzosa solicita colaboración al Ayuntamiento para intentar traer a Burgos la Copa del Rey en 2020 / «La cantera local es la envidia de toda España, pero necesitamos más disponibilidad de horas para trabajar»

Berzosa, De la Fuente, Ausín, Barbulescu y Sáez en la recepción de ayer-Santi Otero

Berzosa, De la Fuente, Ausín, Barbulescu y Sáez en la recepción de ayer-Santi Otero

Burgos

Creado:

Actualizado:

La conquista el pasado fin de semana del subcampeonato de la Copa del Rey de tenis de mesa abrió ayer al UBU TPF las puertas de la Casa Consistorial, donde ayer fue recibido por la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, en reconocimiento a la gesta deportiva firmada en Guadalajara.

El acto protocolario fue aprovechado por los responsables del combinado local para realizar una serie de peticiones al Ayuntamiento de la capital con el objetivo fundamental de poder seguir creciendo como entidad y seguir dando éxitos al deporte burgalés.

En este sentido, el máximo responsable técnico del Burgos TM -y entrenador del combinado de Superdivisión-, Fran Berzosa, solicitó la posibilidad de poder contar en un futuro próximo con unas instalaciones de uso exclusivo para el tenis de mesa. «Tenemos la necesidad de trabajar más. En el Río Vena se ha mejorado la temperatura y la iluminación. Pero hay que dar un paso más. Este año ya se ha empezado a retransmitir partidos en directo y en Burgos no se puede hacer. La Liga Sport nos pide un suelo específico y más iluminación. La televisión puede ser un reclamo para patrocinadores y para publicitar nuestra capital. Hoy por hoy es la ciudad con mayor afición en las gradas», explica.

En la misma línea, pone en valor los éxitos conseguidos por los jóvenes valores del Centro de Tecnificación. «La cantera de Burgos es la envidia de toda España. Pero los jugadores necesitan entrenamientos personalizados para seguir progresando. Y más disponibilidad de horas para trabajar. Talentos como Elvira Rad o Daniel Berzosa -que van a jugar estos días el Open de Italia- pueden estar en un futuro en unos Juegos Olímpicos. Y para incrementar la calidad en los entrenamientos y de poder prepararse en una sala en la que luego jugarán sus partidos, incluso a nivel internacional, nos gustaría tener un espacio que se amolde a las exigencias del tenis de mesa nacional e internacional en 2019», agrega.

Una petición a la que se mostró receptiva De la Fuente, quien destacó las obras ahora en marcha de remodelación del Centro Cívico Río Vena. «Estamos abiertos a estudiar en los futuros proyectos de remodelación pendientes, como en el polideportivo San Pedro y San Felices, la instalación de una sala exclusiva para el tenis de mesa».

Además, Fran Berzosa invitó a los responsables municipales a implementar cuantas acciones considere necesarias para que la capital pueda optar en 2020 a albergar la disputa de la Copa del Rey, una iniciativa que la Federación Nacional ha realizado al Universidad de Burgos TPF. Una competición que requiere de un espacio muy amplio y convenientemente acondicionado para la disputa de forma simultánea de un buen número de encuentros.

tracking