El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El Nou Congost examina al San Pablo Burgos

Los azules ponen en juego su buena racha y buscan otro triunfo clave frente al Manresa, la gran revelación del curso junto al Joventut

El San Pablo visita al Manresa.-ECB

El San Pablo visita al Manresa.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Al San Pablo le restan 11 finales para alcanzar los objetivos marcados en esta temporada, pero los azules se centran de forma exclusiva en el más importante: la permanencia. La clasificación advierte de los peligros que aún acechan y el vestuario hace bien en adoptar un discurso tan prudente como cortoplacista.

«Echar cuentas a veces no sirve para nada», advierte Diego Epifanio. El técnico del conjunto burgalés tiene claro que la tabla aún sufrirá mil y una variaciones y se trata de estar bien situado para evitar los efectos de ese peligroso baile.

El equipo burgalés quiere dar pasos hacia adelante, tan pequeños como importantes. En esta ocasión, la próxima parada lleva al combinado castellano al incómodo Nou Congost -18,00 horas-.

Ni los más optimistas vaticinaron el gran año realizado hasta el momento por el cuadro del Bages. Solo Laprovittola y su Joventut restan protagonismo al rendimiento de un recién ascendido que se ha adaptado a la perfección a la ACB. No en vano, es su habitat natural.

«Espero a un gran Manresa», subraya Epi, a quien no le faltan razones para destacar las virtudes del adversario. «Quitando a los equipos de Euroliga, en su casa solo ha perdido dos veces», indica para resaltar el potencial manresano. «En su pista se siente cómodo y el campo mete presión», comenta.

El bloque de Joan Peñarroya «hace las cosas muy bien» a ojos del técnico del San Pablo y así lo confirma su trayectoria. «Acabó la primera vuelta en octava posición, aunque no pudo jugar la Copa por la norma de esta temporada. Después, pasan las jornadas y no sale de los puestos de play off», aplaude.

Para Epi, la labor del técnico del club del Bages es una de las grandes claves. «Peñarroya les ha metido la garra de sus equipos y ademas tienen talento», explica.

Afortunadamente, el San Pablo Burgos llegará a esta complicada cita en buenas condiciones una vez confirmado que Fitipaldo podrá competir con normalidad. «Todos han entrenado con normalidad y las pruebas han descartado que Bruno tenga algo que le impida jugar», apunta. Aunque el uruguayo presenta una inflamación en la rodilla, este contratiempo no reviste gravedad. «Esperamos que con el tratamiento no tenga molestias para jugar», señala.

Las cuatro victorias logradas en los últimos cinco compromisos alimentan la confianza de un CB Miraflores dispuesto a seguir en la buena línea. «Tenemos buenas sensaciones», reconoce el preparador de la nave del Coliseum.

La buena racha «da moral para trabajar» y las victorias provocan que el ambiente «sea mejor». Sin embargo, Epi no admitirá distracciones. «No podemos relajarnos y solo pensamos en el siguiente partido. Manresa nos va a exigir mucho y es un campo en el que debemos estar concentrados», insiste.

A pesar de la complejidad del partido, el San Pablo Burgos será «fiel» a su idea. «Intentaremos explotar la calidad de nuestros jugadores y convencerles para que se pongan al servicio del equipo», comenta, para poner de nuevo el foco en el Manresa. «Es un equipo en letras mayúsculas», resume.

«Sacan ventajas en el perímetro y abren muchísimo el campo con los cuatros, por lo que te obligan a ayudar mucho y a rotar», explica. Y en esta circunstancia hay que hacer un sobresfuerzo en retaguardia. «Se aprovechan del rebote ofensivo y llevan balones cerca del aro», analiza.

Y es que, quien crea que el Manresa es un equipo menor está muy equivocado. «Me preocupa Toolson, sus cuatros porque abren el campo y sus cinco porque son muy físicos», dice.

Por todo ello, Epi no está para hacer cuentas antes de tiempo. «Yo ahora pienso en Manresa y cuando acabe ya miraremos la tabla», zanja.

tracking