El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

Primera final en busca del play off

El UBU Colina Clinic inicia ante la Santboiana el asalto definitivo para colarse en las eliminatorias por el título / Moli se despide

Facundo López llega al punto de encuentro con un rival.-SANTI OTERO

Facundo López llega al punto de encuentro con un rival.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Llegados a este punto, el UBU Colina Clinic quiere apurar hasta el final las opciones de disputar el play off por el título en su primer año en la máxima categoría nacional. Cuatro jornadas tiene por delante el equipo local en busca de un objetivo tan ambicioso como real. Y gran parte de sus aspiraciones pasan por el partido a disputar hoy en San Amaro ante la Santboiana -12,45 horas-.

El proyecto ha tenido tiempo para recomponer sus filas y preparar a conciencia el asalto decisivo de la temporada, aunque los imprevistos trastocan la planificación ideada por el cuerpo técnico. Aunque el aplazado contra el VRAC y el amistoso frente al Dendermonde han minimizado el efecto del largo parón, el equipo deberá resolver otros problemas encontrados en el camino. «Tampoco hemos estado tanto tiempo parados», señala el técnico local, David Martín.

El encuentro de hoy será el último que dispute Talalelei Moli con la camiseta gualdinegra. El octavo ha llegado a un acuerdo con el club para atender un problema personal y quiere despedirse con una alegría. «Es una faena, pero lo es por las circunstancias», aclara Martín. El bloque ya perdió en su día a Emiliano Calle, pero el motivo de ambas salidas no tiene nada que ver.

«La vida es así», zanja el responsable deportivo del equipo burgalés, fiel a su filosofía. «Siempre digo que no puedo preocuparme ni fustigarme por aquello que no está en mis manos ni puedo controlar», explica.

De esta forma, el UBU Colina Clinic se centra en superar un partido decisivo. «Quedan cuatro jornadas de liga y en todas tenemos opciones de ganar. Ahora depende de nosotros y debemos demostrar qué es lo que queremos», apunta.

No lo tendrán fácil los burgaleses para superar a una Santboiana que derrocha experiencia en la elite. Mientras Martín augura «un buen día de rugby» busca soluciones para frenar «a uno de los clubes que más títulos tiene, si no es el que más».

Incluso, el técnico local echa mano del aspecto motivacional de este encuentro. «Quién nos iba a decir que la Santboiana jugaría un partido de liga en San Amaro. Y lo mejor es que tenemos opciones reales de ganar. Por nosotros no va a quedar», anuncia.

Los gualdinegros presentan la sensible baja de un Johan Wagenaar que aún no se ha recuperado de la lesión muscular sufrida en enero, mientras que Nico Bianco será suplente por primera vez en la temporada por un esguince de tobillo.

De esta forma, el UBU Colina Clinic formará con una delantera completada por Van den Berg, Carvajales y Pisapia en la primera línea, con Ascroft-Leigh y Guido en la segunda y Snyman, Aristemuño y Moli en la tercera.

Herreros y Doolan estarán en la bisagra, con Sirvent y Facundo López como pareja de centros. Las alas serán para Sergio Molinero y Santi Salas, con Juandre Kleynhans como zaguero.

El conjunto local está preparado para superar el desafío planteado y tiene claros cuáles son los puntos importantes del encuentro. «La Santboiana trabaja muy bien tanto las situaciones de touche-maul como el contraataque. Los tres de atrás (alas y zaguero) me gustan mucho y es importante no dejarles balones para impedir que puedan salir con espacios», apunta David Martín.

tracking