El Correo de Burgos

BALONMANO / Primera

Doble premio para el UBU San Pablo

El cuadro rojinegro vuelve a depender de sí mismo para disputar el play off después de vencer al líder y de asegurar el average particular / Los locales aceleraron tras el descanso

Haddouche busca el lanzamiento a puerta, ayer, en el partido frente al BM Pinto.-RAÚL OCHOA

Haddouche busca el lanzamiento a puerta, ayer, en el partido frente al BM Pinto.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

UBU SAN PABLO BURGOS  27

BM PINTO  22

UBU San Pablo Burgos: Moral (p.), Campanario (2), Ceballos (3), Haddouche (2), Guimerá (-), Bujalance (3), González (3), Miralles (2), Píriz (4), Antonio (2), García (1), Tamayo (5) y Hernando (p.).Balonmano Pinto: García, Díaz (1), Fuerte (1), Arroyo (7), Servant (3), Núñez (-), Benítez (5), Diego Pérez (-), Mota (2), Alberca (-), Valera (-), Pérez (-), Ferrer (2), Feital (-), Gómez (1).Árbitros: Ordoki y García. Amonestaron al local Piriz y a los visitantes Benítez y Valera.

Exclusiones: Los locales Campanario, Ceballos (2), Miralles, Antonio y Pablo García (2), descalificado en el minuto 55. Por parte visitante Díaz, Arroyo, Servant (2), Benítez y Feital (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-3; 4-4; 6-5; 7-7; 9-8; 12-12 (descanso); 16-13; 19-16; 21-18; 25-20; 25-20 y 27-22 (final).BURGOS

El UBU San Pablo Burgos vuelve a depender de sí mismo en la carrera que conduce a la fase de ascenso a División de Honor Plata. El conjunto rojinegro consiguió su doble objetivo en el partido que le enfrentaba al líder, ya que logró la victoria y amarró el average particular con el Balonmano Pinto.

El bloque de Nacho González sabía que la empresa era complicada y, de hecho, el rival quiso marcar territorio de salida con el 1-3. Poco a poco, el UBU San Pablo comenzó a carburar para contener ese ímpetu (7-7) e, incluso, dio un primer aviso con un parcial de 4-1 liderado por Tamayo y resuelto por los visitantes para llevar el 12-12 al descanso.

Ya en la segunda parte los burgaleses se hicieron con la iniciativa del juego y del marcador. Las ventajas favorecían al equipo local, el cual gozó de una opción de ruptura con el 21-16 en el minuto 42. Sin embargo, un tiempo muerto visitante y la exclusión de Ceballos frenaron el ritmo y el marcador se estabilizó con rentas que oscilaban entre los tres (21-18) y los cinco goles (25-20).

Aunque la victoria estaba en la mano, los rojinegros aún debían asegurar el average (+3) en los últimos minutos porque el Pinto se situó con el 25-22. Los tantos de Bujalance y Pinillos completaron el éxito de un UBU San Pablo que mira al futuro con ambición.

tracking