El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El novato ha madurado

David Martín destaca una primera media hora «para enmarcar» y el esfuerzo defensivo del equipo local tras el descanso / El técnico se suma al discurso del partido a partido

Facundo López busca la evasión ante la presión de un contrario.-RAÚL OCHOA

Facundo López busca la evasión ante la presión de un contrario.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

David Martín era ayer un hombre satisfecho a pesar de los apuros vividos en la segunda parte. El UBU Colina Clinic dio un paso al frente muy importante en sus aspiraciones de disputar el play off y por eso se queda con la parte positiva de la jornada.

«La primera media hora es para enmarcar. Si fuésemos capaces de dar continuidad a ese ritmo otro gallo cantaría», confiesa el responsable deportivo del conjunto burgalés. Tras un inicio espectacular, la Santboiana se hizo con el control del partido y los locales se multiplicaron en defensa.

Con todo, Martín considera normal la reacción catalana. «Ellos han salido a por todas en la segunda parte. Sabíamos que era un equipo difícil y han tenido sus opciones», reconoce, para lamentar los problemas sufridos una vez más en el saque de lateral. «Hemos empezado a perder las posesiones en la touche y eso nos ha condenado un poco», lamenta.

Eso sí, el esfuerzo del colectivo impidió la remontada visitante. El técnico valora la progresión descrita a lo largo del curso y destaca la contundencia del Aparejadores RC. «En la primera parte de la liga hubo muchos partidos en los que llegados estos momentos, perdíamos. Ahora somos capaces de ganar y eso habla de la madurez como grupo y como equipo», señala.

Además, la acción final de Facundo Salas puede resultar decisiva al sumar un punto extra para los castellanos y restarlo del casillero del decano. «Ese ensayo es importante, pero ahora hay que ir partido a partido», advierte.

No será fácil, puesto que el UBU Colina Clinic competirá en el desenlace del curso sin la presencia de Talalelei Moli. «Es una putada», indica Martín. «Estaba jugando muy bien y era uno de los hombres importantes tanto dentro como fuera del campo», añade el técnico, quien asume este revés con serenidad. «Hay que buscar soluciones y no nos podemos quedar parados. Tenemos plantilla para lo que sea y vamos a seguir», anuncia.

Ahora, el conjunto de San Amaro se centra en superar al Barcelona en otro duelo directo fundamental para sus aspiraciones. Todo, sin olvidar los peligros de los últimos rivales (Gernika y Cisneros). «Cada encuentro es una batalla», resume Martín. Y es que la División de Honor «es cada vez más igualada». Más ahora, en una fase final en la que todos los clubes se juegan tanto.MOLI: "Le deseo a Burgos lo mejor"

Desde luego, no ha sido una semana fácil para un Talalei Moli que regresará de inmediato a su país por el fallecimiento de su padre. El octavo quiso estar con el equipo en este último partido y se despidió con honores y con un ensayo. «Ha sido una emoción muy grande», reconoce.

Visiblemente afectado al término del encuentro, Moli asegura que deja en Burgos «una familia». «He disfrutado de mi estancia aquí, pero no puedo seguir. Tengo que estar con los míos», indica.

El delantero deja abierta la puerta a su regreso, aunque ahora mismo se centra en lo importante. «Ojalá pueda volver el próximo año, pero ahora mismo mi madre es lo primero. Le deseo a Burgos lo mejor», concluye.

tracking