El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

«Este triunfo da confianza y refuerza el trabajo»

Fernando Estévez destaca el esfuerzo de su equipo / «Es un paso adelante», señala, para recordar que aún queda mucha liga

Fernando Estévez, durante un partido de esta temporada.-SANTI OTERO

Fernando Estévez, durante un partido de esta temporada.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

MADRID

No está este Burgos CF para echar aún las campanas al vuelo, pero sí tiene motivos para la ilusión y la esperanza. La victoria lograda ayer ante el Atlético de Madrid B «da confianza» al grupo y «refuerza el trabajo» desarrollado para salir de los puestos de peligro. «Evidentemente es un paso adelante», reconoce Fernando Estévez, quien valora el esfuerzo de su equipo. «Ha sido un gran partido ante un rival que ha hecho bien las cosas», señala.

El conjunto blanquinegro estaba mentalizado y sabía muy bien a qué se exponía en su visita al campo de un filial que se jugaba el liderato. El Burgos hizo especial hincapié en ese «contexto» y en las dificultades a salvar para lograr tres puntos muy importantes. «Hemos competido a un nivel alto y hemos merecido la victoria», zanja.

Estévez, satisfecho por el éxito, apunta que la alegría tiene un nombre propio, Julio Rico. «Ha pasado una semana dura después de su grave lesión y el grupo se lo dedica», indica.

Los castellanos salieron airosos de un encuentro «muy trabajado». «Nos ha costado en los primeros 15 minutos porque no entendíamos cómo corregir los problemas en el perfil derecho. Hemos ajustado eso y después hemos tenido el control del partido en fase defensiva», explica.

Poco a poco, el Burgos se sintió más cómodo hasta avisar de sus intenciones a un Atlético de Madrid B que, «prácticamente», no generó peligro salvo en «alguna estrategia y en el tramo final». «Por el contrario, hemos terminado muy bien la primera parte con un mano a mano y en la segunda hemos generado oportunidades para no sufrir tanto por el resultado», comenta.

«NECESITAMOS A TODOS»

Los de El Plantío hicieron valer su experiencia para llevar el choque a su terreno. «Era importante no darles rápido el balón y tener paciencia», explica Estévez, quien valora el «daño» generado al rival en el perfil de Goti y el orden del colectivo. «Hemos mantenido la estructura hasta el final y los cambios han igualado el nivel», señala en su intento por implicar a cada miembro del equipo. «Necesitamos a todos», recuerda.

El conjunto blanquinegro saborea estos tres puntos. Ahora toca «disfrutar», pero esto aún no ha acabado. «El miércoles hay que volver y mantener la tensión», advierte, para sumarse a la conclusión a la que ha llegado el entorno después de los últimos partidos. Este Burgos está «en proceso y en camino» de conseguir el objetivo de la permanencia.

tracking