El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El sueño del play off pasa por el Coliseum

Los próximos dos partidos en casa frente al Obradoiro y el Fuenlabrada decidirán parte de las aspiraciones del San Pablo

Los jugadores del San Pablo celebran su triunfo en Manresa.-ACB PHOTO / J. ALBERCH

Los jugadores del San Pablo celebran su triunfo en Manresa.-ACB PHOTO / J. ALBERCH

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Solo el FC Barcelona ha encontrado la fórmula adecuada para derrotar al San Pablo Burgos en las últimas seis jornadas de liga. El conjunto azul, tocado tras un mes de enero terrible, vive ahora un momento dulce y encara el último tercio del curso dispuesto a apurar sus opciones de play off.

Por mucho que Diego Epifanio ‘Epi’ se afane en recordar que el principal objetivo es el siguiente partido, la ambición del club y la ilusión de los aficionados invitan a mirar hacia arriba. De hecho, el calendario ofrece a los castellanos una gran oportunidad para asentarse en la zona privilegiada de la clasificación, con la posibilidad de acceder a una plaza europea más viva que nunca.

Los azules están a un triunfo de igualar su mejor racha en ACB, ya que el curso pasado lograron seis victorias en siete partidos coincidiendo con el tramo decisivo de la segunda vuelta. El mismo equipo que tocó fondo con su derrota frente al Estudiantes (100-76) se impuso de manera consecutiva a Obradoiro, Fuenlabrada, Andorra y Betis. Tras caer en el último segundo frente al Joventut (79-80), los triunfos ante GBC y Zaragoza sellaron la continuidad del proyecto en la elite.

Mucho han cambiado las cosas en este año. A falta de diez jornadas para el final de la Liga Regular, el San Pablo Burgos mantiene un margen de cuatro victorias con respecto al descenso y está situado a una de los puestos de play off por el título.

Eso sí, el atasco es monumental. Del séptimo -Manresa- al undécimo -el Miraflores- hay dos triunfos de distancia y todo puede pasar en el desenlace de la liga. De momento, los recientes éxitos acumulados alimentan la moral del grupo y aseguran un colchón interesante ante la reacción protagonizada por los equipos de la zona baja de la clasificación.

Por todo ello, el San Pablo Burgos quiere explotar al máximo el factor cancha en los dos próximos compromisos. En caso de derrotar de forma consecutiva al Obradoiro y al Fuenlabrada el equipo de Diego Epifanio ‘Epi’ conseguirá la permanencia y, de paso, se meterá de lleno en la pelea abierta en la zona media-alta.

Sin embargo, la empresa planteada no resulta sencilla. El equipo regresó ayer al trabajo con la mente puesta en el encuentro del domingo ante un Obradoiro que tampoco quiere perder el tren de las eliminatorias por el título.

La plantilla dirigida por Diego Epifanio ‘Epi’ se ejercitó con normalidad en la pista de El Plantío. Bruno Fitipaldo, entre algodones durante toda la pasada semana por una pequeña inflamación en la rodilla, compitió con normalidad en Manresa y sigue el ritmo normal del trabajo junto a sus compañeros. El equipo volverá a entrenar hoy en doble sesión.

tracking