El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El San Pablo se exige prudencia

Plantel y director deportivo siguen el discurso del técnico / El club se suma a la corriente optimista, pero no quiere hablar de Europa / «Queremos ganar al Obra porque es el siguiente partido», zanja Albano

Cancar y Huskic acompañan a Albano Martínez y a Francisco de Borja Boto (CaixaBank), ayer.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Cancar y Huskic acompañan a Albano Martínez y a Francisco de Borja Boto (CaixaBank), ayer.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo está acostumbrado a contener las reacciones del entorno. Las buenas y las malas. Después de manejar con templanza los momentos de duda, ahora debe digerir con tranquilidad la ilusión de las últimas semanas.

El club seguirá la línea trazada y hará lo posible por no alterar la tranquilidad del grupo. Al proyecto solo le interesa ganar al Obradoiro y no hay margen para sacar la calculadora. Ni ahora, ni a tres jornadas para el final del curso.

«Pensar en el futuro es peligroso», asegura Goran Huskic. El serbio reconoce que el plan «va por el buen camino», pero advierte de la importancia de apretar «hasta el final». «Hay que ir día a día, semana a semana. Solo hay que pensar en el siguiente partido y ver hasta dónde nos lleva», explica.

El bailarín de Belgrado reconoce que el sueño europeo «es posible» y entiende que la afición «lo piense así». También destaca «la ambición de todo el club y de los jugadores», pero en baloncesto «no hay nada seguro». «Hay que ganar el mayor número posible de partidos y veremos si eso nos lleva al play off o a Europa. No es bueno mirar varios pasos por delante», indica.

Mientras, Vlatko Cancar se suma a este discurso y no lanza las campanas al vuelo. «El tiempo dirá si merecemos estar en Europa», comenta el esloveno para mostrar el sentir de la plantilla.

El vestuario está concienciado, el técnico se vacía en su intento por convencer a todos de la importancia de la filosofía del partido a partido y la dirección deportiva también insiste en controlar esta situación.

«Está bien que seamos ambiciosos y que busquemos objetivos altos, pero lo primero es conseguir cuanto antes la permanencia», asegura un Albano Martínez que aboga por «ser inteligentes». Y es que, aunque las expectativas son libres, «hay que ser realistas». «Lo de Europa se verá día a día», apunta.

Y es que cualquier resbalón evitable puede tener su efecto en la trayectoria de un equipo que se abstrae de la euforia contenida del Coliseum. «Cuando más arriba quedemos, mejor, pero no podemos despistarnos. Se pueden generar desilusiones por pensar en ambiciones que no podemos alcanzar», advierte.

Por todo ello «y por salud mental», el San Pablo Burgos solo tiene ojos para superar al Obradoiro. «Queremos ganar ese partido porque es el próximo. Después pensaremos lo mismo de Fuenlabrada y así cada semana», zanja el director deportivo.

El conjunto burgalés está «en un buen momento» y juega «con confianza». De ahí a conseguir sin esfuerzo las metas fijadas va un trecho. «No podemos creernos más de lo que somos», avisa. «No se puede dar a nadie por muerto y ese es el caso del GBC. Ahora estamos bien, pero hay que ser humildes y trabajar para seguir creciendo», concluye.CAMPUS DE SEMANA SANTA

El Campus de Semana Santa San Pablo CaixaBank abre su plazo de inscripción para niños y niñas nacidos entre 2004 y 2012. Esta iniciativa se desarrollará los días 15, 16 y 17 de abril en horario de 10,00 a 14,00 horas y forma parte del convenio de colaboración suscrito entre el CB Miraflores y la entidad financiera.El Campus se celebrará en el pabellón Esther San Miguel, en el Centro Cívico Río Vena y en polideportivo de la Sagrada Familia. Será el único con presencia de jugadores del club azul, el cual quiere potenciar la «cercanía» de su plantilla.

El San Pablo Burgos ofertará un total de 160 plazas y será necesario acudir a las oficinas del equipo, sitas en la calle de Juan Albarellos, para realizar la inscripción.

La organización ha establecido dos tarifas de precios. Los miembros de la cantera, los clientes de la MegaLibreta Estrella y los integrantes de los clubes convenidos (Maristas, CB Pisones y Basket Burgos 2002) abonarán 25 euros. Los demás, 30 euros.

El acto de presentación del evento estuvo presidido por Francisco de Borja Boto Álvarez, responsable de negocios de la Territorial de CaixaBank en Castilla y León-Asturias, quien destacó el apoyo de la entidad financiera al deporte base y su interés por fomentar el trabajo en equipo entre los más jóvenes.

tracking