El Correo de Burgos

ATLETISMO / Campo a través

Jesús Gómez se pierde el Mundial por lesión

El burgalés sintió un ‘latigazo’ en el sóleo durante el entrenamiento previo a la cita internacional / «Es una pena porque tenía ganas de ir», señala

Jesús Gómez trota en las pistas Purificación Santamarta.-RAÚL OCHOA

Jesús Gómez trota en las pistas Purificación Santamarta.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Jesús Gómez se quedará con la ganas de acabar con una sonrisa su gran temporada de invierno. El flamante campeón de España e histórico bronce europeo del 1.500 en pista cubierta se perderá el Campeonato del Mundo de campo a través después de sufrir una inoportuna lesión en el último entrenamiento completado en España antes de poner rumbo a Dinamarca.

El representante burgalés no estará mañana en la prestigiosa cita internacional a celebrar en la localidad de Aarhus, donde tenía previsto participar en la modalidad de relevo mixto junto a sus compañeros Esther Guerrero -reciente campeona de España del 1.500-, Cristina Espejo y Artur Bossy -ambos oro en Antequera en la prueba de los 3.000-.

«Fue inmediato», recuerda el mediofondista castellano. «Estaba entrenando en Madrid antes de viajar con la selección y, de repente, me dio un ‘latigazo’ en el sóleo», comenta.

Desde ese mismo momento, Jesús Gómez asumió que el Mundial de campo a través se había acabado para él. «Me di cuenta de que era algo importante», indica el atleta, quien ahora guarda reposo mientras se somete a diferentes pruebas para conocer el alcance exacto de este inesperado contratiempo.

El mediofondista del Playas de Castellón Víctor Ruiz ocupará su puesto en la selección española del relevo mixto. Gómez se toma este revés con naturalidad y pasa página, aunque lamenta su mala fortuna. «Es una pena que haya pasado esto porque tenía ganas de ir a Dinamarca y ya estaba todo listo», apunta.

«Me gané la plaza en el Nacional de Antequera y me apetecía ir. En el Mundial se genera un gran ambiente y me gusta competir en una carrera contra grandes países. Es una lástima no poder estar ahora con mis compañeros», añade.

Ahora, el atleta burgalés del equipo Nike se mantiene a la espera de las indicaciones de los médicos antes de ajustar su plan de entrenamientos. Y es que, concluida la temporada de invierno con un balance «muy bueno», Jesús Gómez tenía previsto completar una nueva concentración en Sierra Nevada con la mente puesta en sus próximos compromisos. «Vamos a esperar a ver qué dicen los médicos para concretar la planificación», comenta.

tracking