El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El pichichi que cambió los pitos por aplausos

Asier Goti es el máximo goleador del Burgos CF y ha pasado de ser uno de los jugadores más criticados a convertirse en una pieza imprescindible

Beobide (derecha) felicita a Goti tras su gol ante el Castilla.-ISRAEL L. MURILLO

Beobide (derecha) felicita a Goti tras su gol ante el Castilla.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Asier Goti es con 6 goles el máximo goleador del Burgos CF. Sus dianas tuvieron una enorme influencia en la reacción que tuvo el conjunto blanquinegro en el mes de enero y también han ayudado a que reconduzca la situación en marzo.Fue uno de los futbolistas más criticados en la primera parte de la campaña, aunque su rendimiento ha dado la vuelta a la situación.

«Lo primero es lo colectivo. A estas alturas de la temporada y en la tesitura que estamos no se puede mirar otro aspecto, aunque es verdad que en el plano personal estoy más contento porque las cosas me están saliendo mejor. Ya dije que me iba a centrar en lo mío y que al final el trabajo se iba a ver reflejado», responde el jugador.

Frunce el ceño cuando se le pregunta si aquella situación le afectó y prefiere no entrar en valoraciones: «Esto es fútbol y a todo el mundo le gusta que le aplaudan y ser del agrado, pero eso no está en mis manos». Mantiene el discurso y se aferra a su labor diaria y a dar lo mejor de sí mismo en cada entrenamiento y cada partido. «Al final creo que la imagen ha cambiado», celebra.

El vizcaíno asegura que el vestuario ha pasado página tras lo sucedido ante el Real Madrid Castilla y que ya está centrado en el choque del sábado ante el Unionistas.«El cabreo se tiene que ir cuanto antes. Lo hablamos el lunes y se quedó ahí. Tenemos otro partido importante y queremos ir a por los tres puntos. Son cosas que no podemos controlar, errores arbitrales en los que no podemos hacer nada. Lo que tenemos que hacer es seguir en la dinámica y en la línea de trabajo que llevamos hasta ahora que creemos que es buena», explica.

La situación sigue siendo complicada para los intereses blanquinegros y un resultado positivo en Salamanca se antoja necesario, ya que Las Palmas Atlético está solo a 2 puntos de los burgalesistas y recibe en su feudo al Fabril, colista del grupo. Aunque Goti recuerda que «todos los partidos serán importantes de aquí hasta el final de curso».

Sabe que se enfrentarán a un equipo que está haciendo «una buena campaña» a lo que añade: «Por lo que dicen es un campo complicado, la hierba está irregular, la gente aprieta... pero nosotros estamos capacitados para sumar los tres puntos».

Asegura que la derrota del pasado domingo no debe hacerles perder el buen camino, ya que entiende que el equipo ha mostrado un buen nivel en los últimos encuentros.«La línea es esta», insiste y sabe que uno de los aspectos primordiales debe ser la solidez.

«Tener seguridad defensiva, conceder poco al rival es primordial, es clave, ya que nosotros siempre tenemos ocasiones para marcar», concluye el vasco.

tracking