El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La adaptación, la clave

Fernando Estévez, técnico del Burgos CF, advierte de que mañana deberán aclimatarse a un terreno de juego «de reducidas dimensiones e irregular» al que el Unionistas está acostumbrado

Fernando Estévez durante el choque que jugó el Burgos CF contra el Real Madrid Castilla.-ISRAEL L. MURILLO

Fernando Estévez durante el choque que jugó el Burgos CF contra el Real Madrid Castilla.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF ha pasado página y sabe que el choque ante el Real Madrid Castilla es historia. Los blanquinegros están centrados en el Unionistas, su próximo oponente. Fernando Estévez advierte de que ante el cuadro charro la adaptación será primordial. Insiste en la importancia que tendrá aclimatarse «tanto al rival como a las circunstancias». El cuadro burgalés visita las Pistas del Helmántico un terreno de juego «de reducidas dimensiones que no está en las mejores condiciones». El problema para el Burgos es que su adversario está muy acostumbrado al escenario.«Si llueve como está previsto, puede que el campo esté pesado, a lo que hay que añadir el aire, que siempre condiciona en este terreno de juego», explica Estévez.

Así las cosas, lo lógico es que sea un partido «trabado, de segundas jugadas y donde las acciones de estrategia van a ser muy importantes», señala.Los blanquinegros llevan incidiendo sobre todos estos aspectos a lo largo de la semana, ya que el granadino tiene muy claro su objetivo:«Adaptarnos rápido y entrar bien al partido. A partir de ahí hay que trabajar para conseguir los puntos», indica

SER FUNCIONAL

El técnico burgalesista confía en la capacidad de los suyos y recuerda que en «contextos complejos» el equipo ha demostrado solvencia en varias ocasiones. Insiste en la adaptación y añade que otra de las claves será que el equipo sea «lo más funcional posible». La línea a seguir es la que han marcado en los últimos encuentros y la victoria no solo sería importante por los puntos, sino porque Unionistas se metería en la pelea.

El Burgos CF sabe el equipo que se encontrará, ya que en su feudo siempre han mostrado una cara similar. Suelen jugar con un 4-2-3-1 o un 4-4-2 y se trata de un conjunto que no arriesga. «Es un equipo que se ordena bien atrás y que siempre mantiene la estructura de 4 defensas y 2 medioscentro. Habrá pocas posibilidades de transición porque exponen muy poco», explica el entrenador.

La solidez defensiva es uno de los fuertes salmantinos, mientras que en ataque es un conjunto que sabe jugar «al espacio» y que aprovecha a la perfección «las segundas jugadas, sobre todo si está De la Nava». A todo lo anterior hay que añadir su «fortaleza en las jugadas a balón parado», así como un comportamiento táctico «férreo y agresivo». «Juegan permanentemente con 6 atrás y luego viven de la calidad de sus jugadores de medio campo hacia arriba», responde. Ante este panorama, Estévez se espera un encuentro «de pocas ocasiones, que creo que se decidirá por detalles».

tracking