El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos CF busca revancha en Salamanca

El cuadro blanquinegro intentará hacer pagar a Unionistas los platos rotos de su injusta derrota ante el Castilla

Un jugador de Las Palmas Atlético agarra de la camiseta para frenar una jugada de Borja Sánchez-Israel L. Murillo

Un jugador de Las Palmas Atlético agarra de la camiseta para frenar una jugada de Borja Sánchez-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF viaja a tierras charras con la intención de transformar la rabia mal contenida por el injusto traspiés del pasado fin de semana en una nueva victoria que le permita recuperar el rumbo hacia la permanencia. El combinado blanquinegro afronta esta tarde un envite trascendental para sus opciones de llegar con éxito al final de curso frente a uno de sus rivales en la lucha por escapar de la zona de riesgo, Unionistas (pistas del Helmántico, 18,30 horas).

La plantilla ha hecho borrón y cuenta nueva de lo ocurrido frente al Real Madrid Castilla. Y ahora toca mirar hacia adelante. Tras dos compromisos consecutivos frente a gallitos del Grupo 1 el conjunto de Fernando Estévez regresa a su batalla particular. Y aquí sí está obligado a puntuar para meter tierra de por medio con el puesto de play-out.

Los salmantinos, debutantes en la categoría, han firmado una notable trayectoria que les permite encarar el tramo decisivo de la temporada con los deberes hechos y la salvación casi en el bolsillo.

Más allá del potencial de su rival de turno el Burgos CF considera que la adaptación al terreno de juego será uno de los aspectos fundamentales que marcará el devenir del encuentro. Y es que Unionistas actúa como local en un campo de reducidas dimensiones y que se encuentra en mal estado.

Los salmantinos están más que acostumbrado a lidiar con todos estos contratiempos y a sacar provecho de la situación. No en vano golearon en su última actuación como local al potente Fuenlabrada, lo que da idea de la peligrosidad del oponente de esta tarde.

En esta tesitura Fernando Estévez ha venido trabajando durante toda la semana en la preparación de lo que prevé como un choque «trabado, de segundas jugadas y donde las acciones de estrategia van a ser muy importantes».

El preparador granadino confía ciegamente en la capacidad de su escuadra para plantar cara a Unionistas pese a la «complejidad del contexto». Y apuesta por mantener intacta la línea de juego que ha puesto en escena en el último mes de competición, siendo consciente de que todo lo que sea puntuar será un buen resultado para los castellanos (también para los charros).

El entrenador del Burgos CF tiene muy bien estudiado a los de los anexos del Helmántico, del que destaca su solidez defensiva. «Es un equipo que se ordena bien atrás y que siempre mantiene la estructura de 4 defensas y 2 medioscentro. Habrá pocas posibilidades de transición porque exponen muy poco. Además, aprovecha bien las segundas jugadas si está De la Nava». En esta tesitura Estévez prevé un envite «de pocas ocasiones y que se decidirá por detalles».

Después de varias semanas sin apenas modificaciones en las alineaciones iniciales el Burgos CF se verá obligado por las circunstancias sobrevenidas a realizar un buen número de movimientos en su once de salida en Salamanca.

Las amonestaciones vistas el pasado domingo por Kevin y Undabarrena privarán al técnico de los blanquinegros de poder repetir su estructura defensiva de las últimas semanas. Tanto el lateral zurdo como el central vieron la quinta amarilla frente al Madrid Castilla y se perderán el partido de hoy por sanción.

Ello provocará un enroque en los puestos de la retaguardia. En principio el último en incorporarse a la disciplina del club, el joven moldavo Dan Ojog -llegó a finales de la pasada semana como sustituto del lesionado Julio Rico-, tiene todas las papeletas para actuar en el eje de la zaga junto a Borda.

Por su parte Andrés dejará a buen seguro su puesto habitual en el lateral derecho, donde entraría Aldalur, y actuará como carrilero izquierdo.

Jagoba Beobide y Adrián Cruz estarán en la sala de máquinas, escoltados en la medular por Borja Sánchez y con Cervero en la punta del ataque. La única duda de Estévez es la de elegir a los jugadores que actuarán en la media punta y en la banda derecha. Para el primero de los puestos Goti parte con muchas opciones, mientras que Fer Ruiz o Madrazo podrían actuar como extremos.

En el bando charro Unionistas recupera para este choque a tres efectivos que no pudieron jugar el pasado fin de semana por sanción, Javi Navas, Admonio y Blas. Además, Roberto Aguirre espera recuperar para hoy a Diego Hernández y Carlos de la Nava.

tracking