El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF sigue fuera del descenso a falta de 6 jornadas

El único de sus rivales directos que logró la victoria fue el Unión Adarve / Mantiene un margen de 2 puntos con respecto a la posición de play out y 4 con respecto al descenso directo

Imagen del encuentro que disputó el Burgos CF ante Las Palmas B.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen del encuentro que disputó el Burgos CF ante Las Palmas B.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las cuentas le siguen saliendo al Burgos CF.El punto que conquistó en Salamanca fue positivo y le ha servido para mantenerse en una situación similar a la de la pasada jornada. Lo importante es que a falta de 6 encuentros -18 puntos- para que concluya el curso, los blanquinegros están fuera del descenso y que tienen cierto margen con sus perseguidores. Las circunstancias siguen siendo complicadas, aunque la escuadra de El Plantío depende de sí misma, lo que supone un alivio. Al Burgos CF le quedan 6 finales.

En estos momentos el conjunto de la Ribera del Arlanzón mantiene 2 puntos de ventaja con respecto a la posición de play out, mientras que tiene 4 con el descenso directo. Su dinámica es positiva y la lógica dice que si mantiene el nivel que ha mostrado en los últimos encuentros conseguirá el objetivo.

Solo el Unión Adarve fue capaz de conseguir el triunfo.El resto de los rivales directos del cuadro burgalesista no pudieron sumar de tres en tres.

El conjunto madrileño se impuso por 1-2 al Internacional y mantiene sus opciones de salvación después de cesar la pasada semana a Jorge González ‘Astu’ y de poner en su lugar a Luis Masero, que debutó con victoria.

Los empates fueron protagonistas en otros encuentros en los que estaban implicados equipos de la zona baja. Las Palmas Atlético acabó 0-0 en su enfrentamiento contra el Fabril, equipo que está ya desahuciado. Otro de los equipos que tiene ya muy complicado remontar el vuelo es el Navalcarnero, que ayer perdió ante el Fuenlabrada en su feudo y sus opciones de alcanzar la salvación son escasas, ya que su desventaja parece insalvable.

También el Rápido de Bouzas empató a cero en su compromiso ante el Coruxo, lo que frenó su progresión en la tabla después de dos victorias consecutivas.El sábado el Real Valladolid se impuso al Celta B, lo que deja a los gallegos, que tienen que visitar El Plantío, solo dos puntos por encima del Burgos CF.

El Salmantino fue el último en jugar en la tarde de ayer y regresó con un punto de su visita a Valdebebas. Pese a todo, el conjunto charro está metido de lleno en la lucha por la salvación y suma en estos momentos un punto más que los burgalesistas. Empató a uno ante el filial blanco, aunque se adelantó en el marcador y estuvo cerca de dar la sorpresa.

tracking