El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Urbieta examina al Mirandés

La escuadra rojilla juega esta tarde a partir de las 18,00 horas ante el Gernika /La necesidad con la que afronta el cuadro vasco el choque y el terreno de juego, de hierba artificial, las dificultades

Rodrigo Sanz golpea el balón durante el entrenamiento de ayer.-@CDMIRANDES

Rodrigo Sanz golpea el balón durante el entrenamiento de ayer.-@CDMIRANDES

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés afronta esta tarde un complicado compromiso por diferentes motivos. Los rojillos se miden al Gernika -Urbieta, 18,00 horas-, un equipo que se está jugando la permanencia y que llega muy necesitado a la cita. A lo anterior hay que añadir un campo de hierba artificial y un rival que aumenta su rendimiento cuando juega delante de su público.

Será un choque en el que la adaptación será primordial para que el cuadro de Anduva consiga los tres puntos y regrese a la senda del triunfo fuera de casa, ya que no gana como visitante desde el pasado 17 de febrero, fecha en la que se impuso al Sporting de Gijón en Mareo.

La escuadra que entrena Borja Jiménez viene de hacer un buen partido ante el Leioa, al que dominó en todas las facetas del juego pese a que tuvo que apretar los dientes para que los puntos se quedaran en Miranda. Una vez concluida la Copa Federación, el conjunto burgalés ha retomado su rutina habitual y todo indica que el grupo lo debe notar de forma positiva.

El Mirandés tendrá enfrente a un equipo que empata más de la mitad de los encuentros que disputa. Después de que hayan pasado 32 jornadas de Liga, el cuadro vizcaíno ha quedado igualado en 17 de ellos. Al Gernika le cuesta ganar, pero también es complicado que pierda, sobre todo en su feudo. Solo Barakaldo y Vitoria han sido capaces esta temporada de conseguir el triunfo en Urbieta.

Los rojillos necesitarán mostrar su mejor versión, ya que su rival estará motivado. Se encuentra en la posición de play out, aunque empatado a puntos con la zona de descenso, por lo que una victoria les daría aire y les permitiría mirar hacia arriba.

Borja Jiménez, advirtió ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación de la dificultad del choque de esta tarde. «El Gernika es un equipo que no ha perdido dos partidos consecutivos en toda la temporada. En su campo no ha ganado ni el Racing, ni el Logroñés, ambos se quedaron sin marcar. Y otros como Real Sociedad B o Athletic B perdieron», señaló el entrenador del conjunto rojillo.

No obstante, confía plenamente en la capacidad de los suyos, que han demostrado un buen nivel siempre que han jugado en superficie sintética. «No hemos perdido en toda la temporada en césped artificial», finalizó.

tracking