El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

Molinero y Sirvent alivian a la tres cuartos

El regreso de los internacionales sub20 aporta soluciones al conjunto gualdinegro / Ascroft-Leigh también vuelve al equipo y será titular frente al Cisneros en este partido decisivo

Molinero busca el intervalo.-RAÚL OCHOA

Molinero busca el intervalo.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Colina Clinic ya vela armas antes de enfrentarse mañana al Cisneros en un partido decisivo para ambos equipos. Mientras los gualdinegros quieren asegurar su presencia en el play off por el título, el conjunto madrileño apura la última opción de sellar la permanencia en la categoría.

El equipo local llega a este encuentro reforzado en su moral. La lección de pundonor ofrecida en Gernika después de todos los problemas sufridos en las últimas semanas impulsa a un colectivo dispuesto a poner la guinda a una histórica liga regular.

Además, el UBU Colina Clinic celebra el regreso de piezas importantes en su esquema. Asumidas las ausencias por lesión de Doolan y Carvajales, la presencia de los internacionales sub20 y del ya recuperado Ascroft-Leigh supone todo un alivio.

El segunda línea inglés está en condiciones de competir olivadada la lesión cervical sufrida hace dos semanas en Barcelona. El delantero no forzó en Gernika y hoy estará a disposición del cuerpo técnico.

Mientras tanto, Sergio Molinero y Otger Sirvent ofrecen alternativas de garantías para una mermada línea de tres cuartos de la que se vuelven a caer los hermanos Santi y Facundo Salas.

De esta forma, el XV inicial estará formado por Van den Berg, Fuente y Pisapia en la primera línea, con Ascroft-Leigh y Guido en la segunda y Aristemuño, Africa y Snyman en la tercera.

Por su parte, Herreros y Sirvent serán la pareja de medios, con López y Bianco como centros. El back three estará compuesto por Masuyama y Molinero en la alas y Kleynhans será una semana más el zaguero.MUCHO EN JUEGO

San Amaro vivirá grandes emociones hasta el último partido de la temporada. El destino ha querido que UBU Colina Clinic y Cisneros agoten en este encuentro todas las opciones para alcanzar sus respectivos objetivos clasificatorios. Se trata de dos metas muy diferentes, pero igual de importantes.

Al bloque castellano le salen las cuentas en su lucha por participar en el próximo play off por el título. El novato quiere estar en la fase final y aseguraría el premio si vence al histórico combinado madrileño. Los gualdinegros mantienen una bella pugna con Barcelona y Santboiana, pero uno de estos tres equipos concluirá la temporada este fin de semana.

Los locales (54) están a dos puntos de los azulgranas (56) y disfrutan de esa ventaja con respecto al decano (52). La Santobiana necesita la victoria y esperar el pinchazo de un UBU Colina Clinic que confía en un triunfo en casa y en un resbalón del Barcelona para alcanzar la quinta posición. Eso sí, pase lo que pase los de San Amaro disputarían las eliminatorias del play off con el factor campo en contra.

Mientras tanto, el Cisneros llega con una renta de tres puntos con respecto a la promoción y el descenso. El botín es importante e, incluso, podría salvarse de la quema aun perdiendo en función de las combinaciones. Sin embargo, los madrileños saldrán perjudicados en los posibles empates con La Vila y Gernika. Tanto, que en caso de triple empate caerían a División de Honor B.

tracking