El Correo de Burgos

FUTBOL SALA Segunda División B

Otro gallo visita a un Círculo que piensa en la salvación

Isra evita a un contrario en un choque disputado en el Polideportivo Círculo.-SANTI OTERO

Isra evita a un contrario en un choque disputado en el Polideportivo Círculo.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El BigMat Fontecha Juventud está muy cerca de conseguir su objetivo, la permanencia. Mañana ante el San Juan puede dar un paso definitivo para alcanzar su meta. El choque ante el cuadro navarro se disputará a partir de las 11,45 en el pabellón verdiblanco. La victoria de la pasada jornada ante el Patatas Gómez Sala y el empate en el último encuentro en el Polideportivo Círculo ante el líder, el Nítida Alzira, han permitido que el conjunto burgalés acaricie con la yema de los dedos la salvación.

En estos momentos el cuadro castellano tiene 10 puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso. Quedan por disputar 6 encuentros, o lo que es lo mismo 18 puntos, por lo que una victoria supondría un paso adelante casi definitivo en sus aspiraciones de continuar una campaña más en la Segunda División B.

Será un choque complicado para la escuadra de casa y es que tendrá enfrente a uno de los mejores equipos del grupo, una escuadra que ha realizado una notable temporada y que quiere llegar al final de la campaña con buenas sensaciones. Además, no descarta asaltar el primer puesto, aunque tiene ya 7 puntos de desventaja con respecto al Alzira.

Se trata de una escuadra que mantiene el bloque de la pasada campaña, en la que también acabó en el segundo puesto. Así las cosas, la exigencia del partido para los arlequinados será máxima y deberán mostrar su mejor cara si quieren conseguir un resultado positivo. Sobre todo en casa, el conjunto que entrena Raúl Zamora ha rendido a un nivel muy alto cuando han visitado Burgos alguno de los gallitos y tanto la plantilla como el cuerpo técnico están convencidos de que tendrán sus opciones. Aunque también son conscientes de que tendrán que hacer de la intensidad y el esfuerzo sus mejores aliados para hacer frente a un adversario con mucha calidad.

Los navarros ya consiguieron el segundo puesto del grupo la pasada temporada de la mano de Iker Toro. El equipo ha cambiado poco y su regularidad a lo largo de la temporada les ha permitido situarse entre la nobleza de la tabla clasificatoria. El San Juan será un rival muy complicado para el conjunto castellano, que quiere dejar cuanto antes sentenciada matemáticamente su continuidad un año más en la categoría de bronce del fútbol sala español.

Las buenas noticias es que el cuerpo técnico local tiene a sus disposición a buena parte de la plantilla. No podrá contar con Miguel, que se une a la ausencia de larga duración de Poves. El resto de los futbolistas están en condiciones para afrontar el choque.

tracking