El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El UBU Colina Clinic quiere la guinda

San Amaro despide hoy a su equipo, el cual jugará el play off si derrota a un Cisneros obligado a ganar para sellar la permanencia

Snyman rompe la cortina defensiva del Cisneros en  el partido correspondiente a la primera vuelta.-ECB

Snyman rompe la cortina defensiva del Cisneros en el partido correspondiente a la primera vuelta.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BURGOS

Se suele decir que el último paso antes de alcanzar el objetivo marcado es el más difícil pero, llegados a este punto y después de tanta pelea durante ocho largos meses, el UBU Colina Clinic quiere completar la misión con un éxito histórico. El novato tiene la oportunidad de disputar el play off por el título y para ello no puede fallar en el partido que le enfrentará a partir de las 12,30 horas al Cisneros.

San Amaro vivirá con pasión el último partido oficial de la temporada y los aficionados están convocados para este compromiso tan importante para el club. «Esperamos que venga mucha gente», señala David Martín, responsable deportivo del equipo local.

No será un encuentro más. Si los gualdinegros se juegan la clasificación para las eliminatorias decisivas, los madrileños necesitan la victoria en Burgos para asegurar su permanencia en la elite. Los visitantes parten con tres puntos de ventaja con respecto al La Vila y el Gernika, pero cabe recordar que saldrían perjudicados en las posibles combinaciones de dobles y triples empates.

Además, el Cisneros deberá recomponer sus filas después de la fatiga acumulada. Este será su tercer partido en ocho días y no les queda otro remedio que olvidarse del desgaste y hacer un esfuerzo extra. En ese sentido, el UBU Colina Clinic tiene muy presente las exigentes circunstancias que afectan a su rival. «No se pueden permitir el lujo de acusar el cansancio», apunta Martín. «Están en la cuerda floja y se juegan mucho. Si yo estuviera en su piel saldría a morir al campo», añade.

Los locales pasan la presión a su apurado adversario. Los madrileños «tienen que arriesgar» y esa será una baza a explotar por los castellanos. «Ellos se juegan más porque nosotros sabemos dónde vamos a jugar la próxima temporada y ellos aún no», insiste el entrenador del conjunto de San Amaro.

De esta forma, los gualdinegros jugarán con «la necesidad» del Cisneros para sellar su billete para el play off. «Tenemos ganas de rematar la faena. Estamos cansados, pero hemos visto que estamos a un paso del play off y queremos meternos en nuestro primer año en la categoría. Sería la leche», comenta.

El XV inicial estará formado por Gavin Van den Berg, Fuente y Pisapia en la primera línea, con Ascroft-Leigh y Guido en la segunda y Aristemuño, Africa y Ruan Snyman en la tercera.

Por su parte, Herreros y Sirvent serán la pareja de medios para este encuentro, con Facundo López y Nico Bianco como centros. Masuyama y Sergio Molinero ocuparán las alas y Juandre Kleynhans será una semana más el zaguero gualdinegro.

tracking