El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Universidad Isabel I BP se lleva un palo

El bloque naranja sufre un castigo excesivo ante el Cristo / Los locales estrellan tres balones en el poste y no encuentran premio a su reacción / Los visitantes sentencian en el añadido

Dava supera al jugador del Cristo Chuchi en el partido disputado ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Dava supera al jugador del Cristo Chuchi en el partido disputado ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

UNIVERSIDAD ISABEL I    0

PALENCIA CRISTO  2

Burgos Promesas Universidad Isabel I: Álex, Zamora, Portal, Jairo, Casado, Moyano (Rodri, min. 89), Gallo, Gabri (Óscar, min. 79), Torres, Cerezo y Dava.

Palencia Cristo: Adriá, Dani, Ángel, Ramón, Kaka (Garci, min. 59), Viti, Garre (Blanco, min. 25), Chuchi (Pablo, min. 92), Herrera, Kike y Alvarito.Árbitro: Domínguez Zapatero (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Torres, Moyano y Casado y a los visitantes Kaka y Kike.Goles: 0-1, min. 44: Alvarito; 0-2, min. 93: Herrera.BURGOS

Quizá el de ayer no fue el partido más brillante del Universidad Isabel I, pero los naranjas no merecieron el castigo sufrido ante un Palencia Cristo que tiró de oficio para llevarse los tres puntos en juego.

Los burgaleses no anduvieron finos en la primera parte y echaron el resto tras el descanso para lograr una remontada que nunca llegó. Los locales estrellaron tres balones en el poste durante el partido, mientras que los morados sentenciaron a la contra en el añadido.

Cierto es que el Cristo quiso el balón desde el principio. Su apuesta era clara y nunca renunció a ella en la primera mitad, aunque el Burgos Promesas Universidad Isabel I pudo cambiar el rumbo del envite en estos compases iniciales.

Los naranjas no necesitan mucho para generar peligro y lo demostraron en el minuto 3. Moyano recogió un balón en la frontal y soltó un zapatazo que acabó en el poste izquierdo de la portería morada. El primero de la tarde.

Esa ocasión parecía impulsar a los locales, quienes merodearon en campo contrario con ganas de buscar las cosquillas al oponente. El Cristo, por su parte, siguió su plan a pesar de no tener ni el ritmo ni la profundidad deseada con el balón.

El cuadro de Aguilera se sentía seguro porque el rival no enlazaba cuatro pases seguidos. Con todo, poco a poco los naranjas perdieron presencia ofensiva y el Cristo fue a más.

Un centro chut de Dani Burgos en el minuto 12 fue de lo poco que salvó el conjunto palentino en esta fase. Eso sí, cada vez que apareció Alvarito el peligro aumentaba.

El atacante protagonizó dos incursiones por banda que pusieron en aprietos al Burgos Promesas. En la primera forzó el córner y en la segunda obligó a intervenir a Álex en el palo corto.

Los locales tenían controlada la situación a pesar de que en ataque apenas inquietaron. De hecho, el Cristo pudo adelantarse en el minuto 26 tras un testarazo de Kaka a la salida de un córner. Sin embargo, Portal sacó bajo palos.

Ni siquiera la lesión de Garre afectó a los morados, quienes incrementaron su dominio en el último cuarto de hora. Si bien Álex apenas tuvo que intervenir, el partido se jugaba en campo burgalés y Alvarito avisó de sus intenciones con un disparo centrado.

El choque se dirigía al descanso y entonces el delantero palentino se sacó un remate que sorprendió al portero local. Un gol de muchos quilates que dificultaba aún más la empresa.

El 0-1 y el desarrollo del choque obligaban al Promesas a reaccionar tras el descanso. Los naranjas dieron un paso adelante y subieron la presión para ganar metros.

Tras un par de avisos por banda derecha, Dava gozó en el minuto 54 de una buena ocasión al controlar un balón dentro del área. El centrocampista optó por la potencia en lugar de la colocación y el remate no encontró puerta.

Tanto se volcó el Isabel I que el Cristo respondió a la contra. Cómo no, Alvarito comandó las operaciones, pecando de individualista en un claro tres para tres que acabó en las manos del portero.

Con media hora por delante, los morados se replegaron y contuvieron el último arreón naranja. El Isabel I no llegaba con mucha claridad, pero sí insistió para encontrarse con el poste en otras dos ocasiones. Primero fue Cerezo quien se lamentó en el minuto 70 tras un toque de calidad al borde del área y en el 75 Torres se sacó un chut potente desde el mismo punto para correr la misma suerte que su compañero.

Los locales lamentaban su mala fortuna, mientras el Palencia Cristo restaba los minutos para cantar victoria. Ya en el ocaso el Universidad Isabel I se lanzó a la desesperada y el rival montó una contra perfecta culminada por Herrera en boca de gol para poner la puntilla a los naranjas.

tracking