El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El play off costará 20.000 euros al Aparejadores RC

Iñaki Sicilia, presidente del club de San Amaro, antepone el éxito deportivo al dinero y confía en que los logros acumulados atraigan nuevos ingresos

Los jugadores del UBU Colina Clinic celebran su clasificación para la fase final, el pasado domingo.-ISRAEL L. MURILLO

Los jugadores del UBU Colina Clinic celebran su clasificación para la fase final, el pasado domingo.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Nada amargará la fiesta al UBU Colina Clinic. El club local vive días para disfrutar de la histórica clasificación para el play off por el título y ya tendrá tiempo para minimizar el desajuste económico que provoca su presencia en la fase final.

El logro del conjunto burgalés tendrá un impacto extra de 20.000 euros en un presupuesto ya ajustado desde el comienzo de temporada. Y es que el equipo tiene casi tres semanas por delante para preparar los cuartos de final que le enfrentará al Ordizia el primer fin de semana de mayo en suelo vasco y a partido único. Eso implica un gasto mayor en aspectos como los sueldos, los alquileres de los pisos y las obligaciones diarias propias de un equipo de la máxima categoría.

Sea como fuere, el club antepone el éxito deportivo al «lío» que supone competir con los mejores en la postemporada. «Ya sacaremos esos 20.000 euros», zanja un Iñaki Sicilia que se debate entre la confianza y la cautela.

«Hacía tiempo que teníamos la posibilidad de jugar el play off y nos ha dado tiempo para mentalizarnos de sus consecuencias. Este tema no tiene más misterio», insiste.

El dirigente del equipo gualdinegro aboga por «no dar más vueltas» a este ‘bendito’ problema. «Lo que se consiga deportivamente hay que celebrarlo y afrontarlo con normalidad», añade.

Sicilia asegura que la entidad de San Amaro «cumple religiosamente» con sus obligaciones a pesar de su limitado margen de maniobra. «Vamos algo incómodos, pero no me preocupa», zanja.

Llegados a este punto, el Aparejadores RC espera que el constante crecimiento del proyecto y los éxitos acumulados sobre el terreno de juego sirvan para atraer nuevos ingresos y más apoyos. «Creemos que somos muy rentables para nuestros patrocinadores y ojalá entre alguno más porque devolvemos bastante más de lo que invierten», explica.

En este sentido, el presidente del equipo burgalés considera que este podría asentarse en la zona media-alta con un pequeño incremento del presupuesto. Actualmente, el club maneja alrededor de 530.000 euros y Sicilia apunta a los 600.000 para «consolidar el club y aspirar a algo más». «Este año nos ha faltado muy poco para liar una muy grande en la liga y jugar el play off no supone un agujero muy importante. Eso sí, ojalá surjan más apoyos y también aprieten aquellos a los que siempre agradecemos su ayuda», concluye.

tracking