El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

La fortuna esquiva al San Pablo Burgos

El conjunto burgalés solo ha ganado uno de sus ocho partidos resueltos sobre la bocina desde que compite en ACB / Laprovittola escribió un nuevo capítulo de esta racha negativa

Huskic y Fitipaldo se lamentan tras una derrota en la presente temporada.-SANTI OTERO

Huskic y Fitipaldo se lamentan tras una derrota en la presente temporada.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Pronto se cumplirán dos años del ascenso del San Pablo Burgos a ACB. El equipo azul consiguió en aquel mes de junio de 2017 su histórico éxito tras culminar un play off impecable saldado con nueve victorias consecutivas.

Para enlazar una racha tan llamativa es necesaria una dosis de suerte en los momentos importantes, como la disfrutada en el primer partido de la serie contra el Melilla (79-78), en el segundo turno de la eliminatoria frente al Breogán o a lo largo del cruce definitivo ante el Palencia.

Después de sumar el primer punto por el margen mínimo (80-79) los azules sellaron el ascenso tras una gran remontada que Mamadou Samb pudo abortar con su tiro desde la esquina (85-86). Aquel triple desde la esquina chocó con el aro y el San Pablo ya formaba parte de la elite.

Desde entonces, el CB Miraflores parece negado en los encuentros que se resuelven en la última posesión. Un total de 8 de sus 61 partidos en ACB se han decidido en el cara o cruz y solo en una ocasión la suerte sonrió a los castellanos. Eso sí, ocurrió en una jornada clave.

Fue la temporada pasada en un épico partido contra el Betis. Los azules salieron de descenso con su ajustada victoria por 92-88 en una intensa mañana de enero que pudo cambiar de signo si los triples de Schilb (para evitar la prórroga) o de Draper (en el tiempo extra) hubieran encontrado el premio de la red. Salvo esa importante excepción, el San Pablo acumula siete desenlaces en los que se quedó con cara de circunstancias.

En su primer curso en la máxima categoría los azules vieron cómo se marcharon varias victorias sobre la bocina. Fisher falló su tiro frente al Fuenlabrada (69-71), al igual que un Edu Martínez cuyo triple para empatar en Murcia (67-64) salió desviado tras sufrir el riojano una falta no señalada.

La cosa no mejoró contra el Barcelona, un partido que estaba ganado y en el que Fisher y Álex López tuvieron una doble ocasión para dejar el triunfo en casa (101-103).

El Joventut se llevó el triunfo en su primera visita al Coliseum en otro final apretado (69-70). Kulvietis acertó en el tiro clave, pero los locales disfrutaron de la última posesión. Esta vez, fue Cancar quien no acertó.

La tendencia negativa se ha confirmado en la presente campaña. Si bien el CB Miraflores salió airoso de finales muy igualados como los vividos ante Baskonia o Gran Canaria, todavía no ha cantado victoria en el último segundo.

Frazier fue el protagonista del encuentro disputado en Madrid frente al Estudiantes (80-79). El exterior americano se llenó de balón y falló sobre la bocina.

Después, el San Pablo compitió en Valencia con lo puesto y a punto estuvo de dar la sorpresa. Benite tuvo la oportunidad de forzar la prórroga con dos tiros libres, pero al errar el primero se vio obligado a buscar en el segundo un palmeo desesperado que no llegó (94-92).

La última decepción se produjo el pasado domingo. Bruno Fitipaldo igualó a 85 a falta de cinco segundos para el final del partido ante el Joventut, el cual se reservaba una bala en la recámara.

Laprovittola sacó a relucir el talento y la suerte de los genios en los momentos cruciales y su triple a una pierna entró tras rebotar en el tablero (88-85). Quizá, el mejor resumen del destino del San Pablo en este tipo de desenlaces. Sin embargo, la vida sigue para un equipo que ya piensa en su próximo compromiso liguero.

tracking