El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos se lame las heridas

La plantilla debe asimilar lo antes posible el segundo palo consecutivo para afrontar de la mejor manera posible el trascendental enfrentamiento del próximo domingo ante el Real Valladolid B

Chevi mira al suelo en el partido de la primera vuelta ante el Navalcarnero.-SANTI OTERO

Chevi mira al suelo en el partido de la primera vuelta ante el Navalcarnero.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

La plantilla del Burgos CF acabó tocada el partido ante el Navalcarnero. Las escenas de frustración y desencanto se volvieron a repetir una semana después en el Mariano González. Han sido dos palos consecutivos en dos encuentros que el cuadro blanquinegro tenía ganados y en los que ha recibido un gol en el último suspiro.

Estos dos disgustos se suman a la mochila psicológica que viene arrastrando el equipo desde el inicio de la campaña. La trayectoria burgalesista no ha ido por el camino esperado y varios de los futbolistas han reconocido a lo largo del curso que la situación les ha influido de forma negativa en varias fases de la Liga.

Así las cosas, el primero de los trabajos esta semana es que el vestuario pase página y llegue al choque ante el Real Valladolid B con la mente limpia. El partido ante el filial pucelano es trascendental y el futuro del Burgos CF dependerá de lo que suceda en este encuentro.

La mente en estos casos es tan importante como las piernas, más en un duelo en el que ambos equipos se van a jugar mucho, ya que el conjunto blanquivioleta se meterá en un lío mayúsculo si pierde en El Plantío. La situación en la que se ha visto envuelto el cuadro de la ribera del Arlanzón a lo largo de toda la Liga ha hecho que muchos de sus encuentros se tildaran como clave, importantes e incluso se hablara de finales. Pero al encuentro del domingo se le puede describir con los anteriores adjetivos y e incluso alguno más.

El final de la competición regular está cerca y un tropiezo puede tener consecuencias desastrosas.El Burgos CF afronta los cuatro últimos choques sin red y con la obligación de vencer los dos últimos encuentros en casa y por lo menos puntuar en uno de los que debe jugar a domicilio.

LA CALCULADORA

La máxima de partido a partido sigue siendo válida, aunque todos los implicados en la lucha por evitar el descenso han comenzado a hacer cuentas. La opinión mayoritaria dice que 45 puntos pueden no ser suficientes para evitar el play out y que la cifra podría estar en los 46. Lo cierto es que en las jornadas que restan hay enfrentamientos directos y también con los equipos que luchan por el play off, por lo que realizar cualquier vaticinio es complicado.

tracking