El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Asegurar la segunda plaza, próxima meta del Mirandés

El cuadro rojillo ya está clasificado matemáticamente para jugar el play off y este sábado en Las Gaunas -18,00 horas- puede dejar prácticamente sentenciada la segunda plaza

Yanis trata de salir de la presión de dos jugadores del Gernika.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Yanis trata de salir de la presión de dos jugadores del Gernika.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés va quemando etapas en la competición liguera. La victoria ante el Real Oviedo B del pasado sábado le aseguró su presencia en el play off. Conseguido el primero de los objetivos, el conjunto burgalés se fija en otras metas. El primer puesto parece imposible, ya que se encuentra a 9 puntos del Racing a falta de 4 jornadas por disputar, por lo que asegurar la segunda plaza es el siguiente paso y lo podría lograr en Las Gaunas el próximo sábado.

Los rojillos visitarán el feudo del UD Logroñés, su más inmediato perseguidor. El conjunto rojiblanco está a 4 puntos del cuadro castellano, por lo que no perder en Logroño sería un paso adelante para los de Borja Jiménez. Si el conjunto de Anduva regresa con los 3 puntos habrá alcanzado virtualmente su propósito, ya que tendría una renta de 7 puntos cuando quedarían por disputar 9.

No obstante, el choque se prevé harto complicado para el Mirandés, ya que tendrá enfrente al equipo que menos encaja del grupo y que muestra un buen nivel en su feudo, donde solo ha perdido dos encuentros.

Lo importante es que la escuadra de Miranda vivirá un final de campaña tranquilo en el que tendrá tiempo de afinar su orquesta de cara a la lucha por el ascenso. La fortaleza que ha mostrado el Racing de Santander en la segunda mitad del campeonato ha hecho imposible a sus rivales soñar con el liderato, que da una importante ventaja para buscar el ascenso.

El Mirandés llega con los deberes hechos y quiere redondear su buen papel en la competición regular. El segundo puesto le dará prioridad en los cruces, sobre todo en las dos primeras eliminatorias.

Lo positivo para el conjunto de Borja Jiménez es que pase lo que pase ante el Logroñés seguirá dependiendo de sí mismo para mantener el subcampeonato.Un triunfo en Las Gaunas le daría la posibilidad de afrontar las tres últimas jornadas ligueras con la mente puesta en la lucha por el ascenso, por lo que el cuerpo técnico tendría la posibilidad de recuperar a los futbolistas que arrastren molestias y dar descanso a los que han tenido mayor desgaste a lo largo de la competición oficial.

El Mirandés quiere cuidar todos los detalles antes de entrar en la fase decisiva de la temporada.Su buen hacer le permitirá maniobrar con antelación para intentar que su plantilla llegue en plenas condiciones a la primera eliminatoria.

tracking