El Correo de Burgos

Fútbol sala / Segunda B

Primer match-ball para el Círculo BigMat

El Juventud dispone de una gran oportunidad para certificar su salvación en la pista del Laskorain en Tolosa (18,00 h)

Los arlequinados quieren poner el broche de oro a un gran mes de abril-Israel L. Murillo

Los arlequinados quieren poner el broche de oro a un gran mes de abril-Israel L. Murillo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Su excepcional rendimiento en un mes de abril que ya agoniza ha permitido al Círculo BigMat Fontecha afrontar la fase final de la temporada en el Grupo 2 de la Segunda División B de fútbol sala sin demasiadas apreturas clasificatorias. Y sin la presión agobiante del pasado curso.

El Juventud ha sido capaz de sumar 7 de los últimos 9 puntos en liza, lo que le ha situado en una posición cómoda en la general, con pie y medio en su objetivo de la permanencia.

Con una ventaja de 12 puntos sobre el descenso, con tan solo cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular, el cuadro burgalés ha hecho este año los deberes a tiempo y solo una debacle monumental podría arruinar el buen trabajo realizado hasta el momento.

La escuadra de Raúl Zamora no quiere sustos de última hora y pondrá toda la carne en el asador para aprovechar el primer match-ball hacia la salvación en el choque que le enfrentará esta tarde frente al Laskorain KE en Tolosa (Polideportivo Usabal, 18,00 horas).

La escuadra castellana pretende poner el broche de oro a la temporda en tierras guipuzcoanas frente a un equipo novato en la categoría pero que ha saldado la campaña con mucha dignidad.

En el partido de ida los vascos superaron claramente a los del Círculo, ganando 1-4 y demostrando ser un equipo muy intenso y con las ideas muy claras, tanto en ataque como en defensa. En su pista se han mostrado fuertes, habiendo conseguido derrotar a alguno de los equipos de la zona alta de la tabla, aunque en la última jornada sufrieron un duro varapalo al perder 9-0 contra Zierbena, si bien se desplazaron con varias bajas en sus filas.

Con respecto a los verdiblancos, aunque el parón por la Semana Santa ha alterado el ritmo habitual de entrenamientos, se encuentran en buen estado de forma y solo presentarán las ausencias de Miguel -que ya apenas tiene molestias en el isquio y pronto tendrá el alta deportiva- y de Mario, por motivos laborales. Así las cosas afrontarán el partido con la intención de seguir con la buena racha de resultados de las últimas jornadas para tratar de seguir progresando en la clasificación.

tracking